abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Telmary, líder de HabanaSana, participará de manera virtual en el Smithsonian Folklife Festival

Foto: Eduardo Rodríguez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Telmary Díaz, líder de la agrupación HabanaSana, intervendrá en la jornada inaugural del Smithsonian Folklife Festival durante su edición virtual, el cual acontecerá en Estados Unidos.

Esta exponente del rap y el hip-hop cubano, además integrante del conocido proyecto musical Interactivo, dialogará sobre cómo nutre su visión creativa en la escena cubana hasta la influencia de la cultura afrocubana en su trabajo, y su compromiso por empoderar a la próxima generación de mujeres artistas.

De acuerdo con la plataforma online del certamen, Telmary Díaz es “autoproclamada amante de las palabras, compone música profunda y espiritual, en ocasiones veces rápida y energética, que funde mensajes positivos con letras poéticas transmitidas por los ritmos más feroces”.

El encuentro se ha demoninado Beyond the Mall: Making Matters y contará con la presentación del periodista y crítico Betto Arcos, colaborador recurrente de las cadenas de radio pública NPR (Estados Unidos) y BBC (Reino Unido).

Durante la intervención, programada para el 25 de junio, la artista dará detalles de sus más recientes producciones discográficas Sálvanos y Mar Adentro, las cuales evidencian la evolución de su sello musical.

Como una de las artistas de hip-hop más innovadoras de las últimas dos décadas, Telmary deviene invitada especial al certamen que destaca el quehacer de artistas, pensadores y activistas distinguidos en América Latina.

En Cuba, esta rapera ha sumado su voz a las campañas nacionales contra la violencia de género así como los conciertos online convocados por varias instituciones.

Además desarrolla el proyecto Tumbao de Telma, una marca de accesorios presentada en octubre de 2020, la cual busca normalizar es uso del turbante legado de la cultura africana, así como una variada gama de bolsos personalizados, bisutería y una línea infantil.

A nivel internacional, la cantautora ha colaborado con decena de músicos, mereciendo el Premio Cubadisco en música urbana así como varias nominaciones a los Grammy Latino y los Juno de Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí