junio 12, 2024
25.3 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

¡Bicitaxis en Miami!: otro “artefacto” de la comunidad cubana de migrantes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Captura de Video

Cada vez más la comunidad de migrantes cubanos en Miami intenta trasladar sus costumbres en la ciudad del Sol. Unos por supervivencia, otros por nostalgia, lo cierto es que allí se siente una mezcla de tradiciones que van desde lo más elemental hasta lo más insólito.

Precisamente, un ejemplo de ello son los cientos de bicitaxis que circulan por sus calles, con una transformación al entorno que ya se hace evidente. Los vehículos de gran popularidad en Cuba ya son parte de esta ciudad donde viven muchos cubanos y migrantes latinos.

A muchos de estos bicitaxis se le han incorporado pequeños motores para alcanzar mayor velocidad y comodidad tanto para los pasajeros y el conductor, quien no tendrá que pedalear tan seguido para llegar el destino.

Mezclados entre limusinas, camionetas, convertibles y modernos autos, ofrecen un paseo bajo el sol de Florida y es demandado más por los turistas que por los propios cubanos residentes en este estado.

A pesar de ser considerado una alternativa económica frente a los altos costos de combustible, el uso de bicitaxis es también muy criticado pues se muestra como una “reminiscencias de un país empobrecido” como Cuba, pero otros si lo celebran con el humor característico y un elemento más del mosaico cultural de la ciudad.

Muchos cubanos, y migrantes en sentido general, ante limitaciones del transporte público y por la incapacidad de recursos económicos para poder adquirir un coche, recurren, además, a scooters y motocicletas de bajo cilindraje para poder trasladarse de un sitio a otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí