abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nuevo curso escolar comenzará en todas las provincias de Cuba a finales de noviembre

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, aseveró este viernes que más de un millón 700 mil estudiantes comenzarán el curso escolar 2022-2023 el próximo 28 de noviembre, incluidos los alumnos de la provincia de Pinar del Río, la cual sufrió severas afectaciones por los embates del huracán Ian.

La titular comentó durante una conferencia de prensa, que este período lectivo tendrá menor duración, pues terminará en el mes de junio de 2024, y será el último curso donde se apliquen las adaptaciones curriculares, refirió la ACN.

Al referirse al territorio más occidental de Cuba, Velásquez comentó que en allí se cuenta con el apoyo de la comunidad, quienes han brindado espacios en más de 240 casas de familias, así como locales de empresas u organismos para desarrollar las actividades docentes.

La ministra de Educación aseguró además que actualmente en Pinar del Río, la provincia que más inconvenientes presenta para iniciar el curso escolar, se está potenciando la reparación de las instituciones educativas y la restitución del mobiliario.

En otro momento de su intervención en la conferencia de prensa, Velázquez explicó que la semana previa al comienzo del curso escolar, la del 21 al 25 de noviembre, no es de receso escolar sino que servirá de transición entre cursos.

Añadió que aunque la asistencia no será obligatoria, las escuelas de educación primaria y especial permanecerán abiertas no solo para cuidar a los niños de madres trabajadoras, sino también para ofrecer consolidación de contenidos, así como realizar actividades deportivas y culturales.

Por último, la ministra de Educación puntualizó que a partir del curso 2023-2024 se volverá al calendario escolar regular, que comienza el primer lunes de septiembre y termina en junio del año siguiente.

El 24 de marzo de 2020, Cuba debió interrumpir la continuidad del curso escolar 2019-2020, debido a la proliferación de la pandemia de la Covid-19, y debió transformar el período lectivo regular, el mismo que ahora busca recuperar y establecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí