marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Twitter cierra sus oficinas luego de renuncias masivas de trabajadores

Foto: GettyImages

Texto: Hugo León

Este viernes Twitter anunció a sus empleados el cierre temporal de las oficinas de la compañía con efecto inmediato, y que las mismas reabrirían el lunes 21 de noviembre, según reportes de medios internacionales.

El comunicado, citado por BBC, no informa las causas de la decisión.

La medida llega luego de varias semanas turbulentas para Twitter, que comenzaron cuando el magnate Elon Musk finalmente se hizo con el control de la empresa y despidió a la mayoría de los altos cargos de la misma, convirtiéndose a sí mismo en CEO de la red social.

La siguiente ola de despidos llegó a inicios de noviembre, cuando el dueño de SpaceX y Tesla sacó de la compañía a más de tres mil 700 personas, es decir, cerca de la mitad de la plantilla.

Otra controversia en la que se vio envuelto el magnate estuvo relacionada con su plan de cobrar hasta $20 por la verificación del perfil de los usuarios de Twitter, lo cual no fue bien recibido por muchos creadores de contenido y personas famosas en la red.

El anuncio de este viernes del cierre de las oficinas de la compañía tiene lugar en medio de una renuncia masiva de los trabajadores restantes de la presa, reportada por varios medios de prensa.

Recientemente Elon Musk había pedido a sus empleados que se prepararan para trabajar largas jornadas y a alta intensidad, o que se marcharan de la compañía.

De acuerdo con el reporte de BBC, el mensaje enviado a los trabajadores para informar del cierre de los edificios exhortaba a seguir cumpliendo con la política de la compañía sobre abstenerse de discutir información confidencial en redes sociales u otros espacios.

Hace menos de dos meses, antes de que Elon Musk comprara Twitter, en esa empresa trabajaban cerca de siete mil 500 personas, además de otros tantos subcontratados.

Cuando a Musk se le preguntó sobre el temor de que Twitter estuviera apunto de cerrarse tras el cierre de las oficinas, el multimillonario respondió que las mejores personas se estaban quedando así que él no sentía ninguna preocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí