abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

CADECA desmiente noticia de venta liberada de dólares a viajeros internacionales


Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La dirección de las Casas de Cambio (CADECA) desmintió una supuesta noticia de Cubadebate donde se dice que a partir del primero de febrero, estas sucursales venderían dólares a los cubanos que viajaran al exterior. 

Esta entidad, que actualmente ha perdido bastante contenido de trabajo sin dinero que cambiar, recomendó prestar atención para no caer en el ruedo de las noticias falsas. 

“Cualquier modificación sobre los servicios que brinda CADECA se dará a conocer a través de los Medios de Comunicación Masiva y sitios institucionales”, recordó en su cuenta de Twitter.

Además, aclaró que, en el caso de los viajeros que lleguen al país con efectivo en Moneda libremente convertible (MLC), “pueden adquirir en nuestras instalaciones Tarjetas Prepagadas para acceder al mercado nacional de productos y servicios en MLC”.

Igualmente, recomendó mantenerse informado a través de su canal de Telegram o su perfil oficial en Twitter. 

Por su parte, el conocido medio oficialista también negó la redacción de esta fake news que comenzó a circular por las redes la semana pasada. 

“Empleando la plantilla de nuestro sitio web, circula una nueva fake news en las redes sociales sobre la venta de divisas en Cuba”, escribió.

Cubadebate recomendó no compartir “informaciones dudosas o falsas”, como previsión a futuros incidentes de este tipo, pues es común encontrar noticias erróneas a partir de montajes utilizando el diseño de este medio oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí