marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cómo exportar los contactos de un iPhone a un teléfono Android sin aplicación de terceros?

Texto: Alberto C. Toppin

Quizás en alguna ocasión hayas intentado extraer los contactos de un dispositivo de Apple hacia uno Android. Seguramente te percataste de que es prácticamente imposible sin aplicaciones de terceros. La app de contactos en iOS y iPadOS no permite extraer de una vez todos los números guardados. Por defecto, solo permite compartirlos uno a uno y necesitaríamos algún programa para móvil, dado que la transferencia de archivos entre iPhones y otros teléfonos no es posible mediante, por ejemplo, Bluetooth o Wifi Direct.

Sin embargo, sí existe una manera de extraer los contactos desde un iPhone/iPad hacia otros dispositivos mediante internet. Para ello necesitas un Apple ID –un requerimiento necesario para la instalación de aplicaciones– y un dispositivo con conexión.

En el iPhone, nos aseguramos de que los contactos estén sincronizados con nuestra cuenta de iCloud. Para ello, nos dirigimos a los ajustes del dispositivo, pulsamos en nuestro Apple ID y a continuación nos dirigimos al apartado de iCloud. Luego, activamos la opción de Contactos y pulsamos Asociar.

Es necesario asociar los contactos a nuestra cuenta en iCloud para hacer la transferencia.

Una vez realizado esto, en otro dispositivo con conexión a internet vamos a www.icloud.com, el sitio web de iCloud, mediante un navegador. Para entrar a nuestra cuenta, basta con poner el correo electrónico y, luego, nuestra contraseña del Apple ID.

A continuación, pulsamos el apartado de Contactos. El primer contacto aparecerá a la derecha de la pantalla, mientras que a la izquierda aparecerá el resto, listado de forma alfabética. Justo en la zona inferior izquierda aparecerá una rueda dentada. Al pulsar en ella, se desplegará un menú con varias opciones, entre ellas, Seleccionar todos. Al dar clic en esta opción, la totalidad de los contactos aparecerá en la parte derecha de la pantalla.

Una vez seleccionados todos los contactos, exportamos en forma de vCard.

Nuevamente pulsamos en la rueda dentada, y después en Exportar vCard. iCloud elaborará un archivo de extensión vcf con todos los contactos.

Este archivo debemos copiarlo al dispositivo móvil y pulsar en él. Si surge una notificación emergente preguntándonos si queremos importar los contactos, respondemos que sí. Automáticamente todos los contactos serán guardados en el teléfono.

La operación inversa nos puede ayudar a importar contactos en el iPhone. Una vez obtenido el archivo vCard desde el teléfono Android, lo cargamos a la página.

Con estas alternativas, no prescindirás de tus contactos al cambiar de dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí