abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

CADECA establece un límite de 40 mil CUP de efectivo para depositar en tarjetas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

CADECA, la red de casas de cambio de monedas en Cuba, que ahora posibilita al cliente transferir efectivo a tarjetas magnéticas para “ahorrarle” las colas a los cubanos en los bancos, comentó que el límite en el monto del depósito no debe exceder de los 40.000 CUP, de lo contrario el cliente sí debe recurrir a un centro bancario. 

La entidad, además, señaló que: “la acreditación del efectivo será en la tarjeta magnética propia, no se admite el depósito hacia tarjetas que no sean las del titular que solicite el servicio”. Ante la consulta de si era posible depositar en las libretas de ahorro, pero ahora reiteró que “solo en tarjetas magnéticas”.

Solo han pasado pocos días de que CADECA  anunciara que el servicio de transferencia de efectivo para acreditar en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas en CUP de personas naturales,  se extendería a toda de Cuba, luego de realizar una prueba piloto en Cienfuegos.

Un anuncio reciente expone: “Visite cualquier oficina de CADECA en el país y podrá depositar CUP en su tarjeta magnética. Debe presentar su documento de identificación y tarjeta magnética, más el monto que desea acreditar”. 

Sobre la posibilidad de transferir MLC a las tarjetas acreditadas en divisa, un servicio que los cubanos consideran más útil en estos momentos, argumentaron: “Estamos trabajando en función de eso. Cuando esté disponible lo daremos a conocer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí