abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cámara de representantes de EE.UU. aprueba resolución que condena el socialismo

Foto: CNN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este jueves en una votación bipartidista, con 328 a favor por 86 en contra, una resolución que denuncia el socialismo como ideología para evitar que se imponga como práctica en territorio estadounidense.

La resolución enumera una serie de hechos en varios países con gobiernos totalitarios, y pone como ejemplo la expropiación de tierras por parte del gobierno cubano y el éxodo desde la isla, para hacer notar que es una ideología condenada al fracaso si se toma como política de Estado.

En el debate antes de la votación, algunos demócratas de la Cámara presionaron a los republicanos para que aclararan las implicaciones de la resolución y expresaron su preocupación de que, al referirse a políticas socialistas, pudiera incluir programas sociales como el Medicare, el Seguro Social o de vivienda a bajo costo.

Por su parte, los republicanos alegaron que la resolución no ataca estos programas de ayuda social. “No hay nada en esta resolución sobre programas de derechos o prohibición de servicios sociales, o algo por el estilo”, declaró el republicano por Carolina del Norte, Patrick McHenry.

“La resolución es simple. Establece que el Congreso denuncia el socialismo en todas sus formas y se opone a la implementación de políticas socialistas en los Estados Unidos” acotó McHenry.

En tanto, la congresista Salazar dijo en un comunicado que «la aprobación de esta resolución es una victoria para cualquiera en los Estados Unidos que crea en el poder de la libertad individual sobre el estatismo opresor del socialismo».

“La ideología socialista necesita una concentración de poder que una y otra vez ha colapsado en regímenes comunistas, gobiernos totalitarios y dictaduras brutales”, escribió Salazar en el proyecto de ley.

El también republicano por la Florida, Mario Diaz-Balart, indicó que la historia reciente ha demostrado que, si bien el socialismo y el comunismo prometen una mayor igualdad y servicios “gratuitos”, estos «degeneran rápidamente en una miseria compartida para todos, excepto para una minoría».

Según theepochtimes, con la aprobación de la resolución en la Cámara de Representantes, el siguiente paso sería llevarla al Senado para someterla igualmente a votación.

Sin embargo, dadas las reacciones críticas de los demócratas a la resolución en la cámara baja, parece poco probable que el líder de la mayoría del Senado, el demócrata por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, permita una votación sobre la legislación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí