abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Consulado de España explica sobre reclamación por negación de visado

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado de España en La Habana publicó un mensaje para orientar a los cubanos sobre el proceso que deben seguir para la reclamación ante una negativa de visado.

Desde su cuenta en Twitter, la oficina consular explicó que toda persona que “haya presentado recurso de reposición contra resolución denegatoria de su solicitud y no haya recibido respuesta tras un mes, puede personarse en la ventanilla número 3, en horario habitual, para recoger su respuesta”.

Dicho recurso de reposición se trata de una acción legal que el interesado puede interponer cuando considera que su solicitud ha sido denegada injustificadamente por la embajada del país europeo.

Se utiliza cuando el proceso de visado del solicitante, permiso de residencia o cualquier otro trámite consular ha sido denegado sin que se le ofrezca al mismo una explicación o justificación adecuada.

Para interponer el mismo se debe comenzar presentando un escrito donde se explique la situación existente y se reclame la revisión de la decisión tomada por los funcionarios españoles. Para presentar este texto existen plazos establecidos, y el mismo debe incluir toda la información y documentación posible para avalar su petición y justificar el error de la decisión del consulado.

Después de presentado, la sede consular cuenta con un plazo para revisar la decisión tomada anteriormente y emitir una nueva resolución. 

En caso de que la embajada reafirme su decisión original, el solicitante tendría otra acción a la que recurrir, imponiendo un recurso ante los tribunales españoles para verificar nuevamente la decisión.

En ninguno de los casos anteriores se garantiza que una vez puesto el recurso de reposición contra resolución denegatoria la decisión primera se mantenga o varíe a favor del solicitante. 

No obstante, este trámite representa otra oportunidad para exponer ante una autoridad competente los argumentos  por lo que el solicitante considera que la decisión tomada fue errónea.

Como indica la información ofrecida por el Consulado de España en La Habana, si usted no ha recibido respuesta de su recurso de reposición contra resolución denegatoria en el plazo de un mes deberá dirigirse a la ventanilla 3 situada en la calle Zulueta, La Habana Vieja, de lunes a jueves, de 8:30 a 11:30 a.m. (​hora de Cuba).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí