julio 22, 2024
32.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Cambios en trámites de Notaría y Registro Civil: sistema de citas por Ticket


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

A partir de septiembre, al menos en la provincia de Villa Clara, la Dirección Provincial de Justicia aplicará cambios para los trámites documentos de Notaría o Registro Civil,  lo cual, seguramente, se extenderá al resto del país. 

Desde el próximo 4 de septiembre, indica el periódico local Vanguardia, este acceso a los servicios jurídicos de Notaría y Registro del Estado Civil (REC) se tendrá que realizar por reservas través de la aplicación Ticket en municipios como Manicaragua, Cifuentes, Sagua, Placetas, Camajuaní, Remedios y Caibarién.

Para el caso de Ranchuelo, las citas por la aplicación móvil de Ticket se efectuarán sólo para los trámites en Notaría,  y además se incluirán los de la unidad notarial de Esperanza,  poblado de ese territorio, así como los servicios de REC en el municipio de Encrucijada.

Con anterioridad,  la modalidad ya se estaba probando en los municipios de Santa Clara, Santo Domingo y Sagua la Grande, y a pesar de que este último solo implementa  los servicios de Notaría,  en los próximos días, también se sumarán los servicios y trámites en REC.

Exentos de esta medida,  por ahora, quedan los municipios de Quemado de Güines y Corralillo, que seguirán el ciclo de manera normal. 

Advierten desde la entidad jurídica: “La población deberá estar atenta a la apertura de las reservas en el transcurso de los días que restan del mes de agosto y, ante cualquier duda, puede dirigirse a las direcciones de Justicia ubicadas en cada municipio de la provincia”, concluyen.

Quizás esto pudiera agilizar, o al menos, organizar,  el caos en los servicios de solicitud de documentos como actas de nacimiento, sentencias de divorcios o soltería, antecedentes penales, etc.,  los cuales se están demorando de tres a 6 meses en legalizarse ante el Minrex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí