abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Campeón olímpico de lucha greco Ismael Borrero deserta en México

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El medio especializado JIT, así como usuarios en redes sociales, confirman la noticia de la deserción del campeón olímpico de la lucha grecorromana Ismael Borrero. 

Borrero viajó este martes hacia Acapulco, México, como parte de la delegación cubana que participará en el Campeonato Panamericano de Luchas 2022. 

El monarca de los Juegos Olímpicos Rio 2016 abandonó el grupo tras la llegada a México y aún se desconoce su paradero.

Tras dar la noticia del arribo de los cubanos a tierra azteca, el diario JIT añadió que “lamentablemente, el arribo quedó marcado por el abandono a la delegación del grequista santiaguero Ismael Borrero, campéon olímpico y dos veces a nivel mundial”.

El joven luchador santiaguero de la división de los 59 kg fue durante años uno de los rostros más representativos de ese deporte en Cuba, junto a al conocido Mijain Lopez. 

“La decisión de Borrero constituye una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano y deja a un lado los objetivos de su equipo en esta lid y en el cuatrienio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”, añade el reporte de prensa.

Sin Borrero, Cuba refuerza sus esperanzas en el resto del equipo, que ya viven sus primeras sesiones de preparación. 

El 5 de mayo debe ser la primera salida de los antillanos, cuando  Leonardo Herrera Hechevarría (60 kg), Juan Luis Conde Ibáñez (97 kg) y Oscar Pino Hinds (130 kg) debutarán en el estilo grecorromano.

Para el 6 de mayo se espera la participación de Yosvanys Peña Flores (77 kg) y Daniel Grégorich Hechavarría (87 kg). 

La representación femenina subirá al colchón desde el 7de mayo con Yoannia Peréz Núñez (50 kg), Amanda Hernández Rodríguez (53 kg), Yaynelis Sanz Verdecia (57 kg), Yolanda Mercedes Cordero Vargas (62 kg), Hangelen Llanes Echevarría (68 kg) y Milaimys de la Caridad Marín Potrillé (76 kg) abriendo las competiciones. 

El último día se presentarán los exponentes de lucha libre Alexei Álvarez Blanco (57 kg), Cristian Damián Solenzal López (65 kg), Franklin Marén Castillo (74 kg), Lázaro Daniel Hernández Luis (86 kg), Arturo Silot Torres (97 kg) e Ibrain Torres Espinosa (125 kg).

Este campeonato otorga derecho a participar en la lid mundial de Belgrado 2022, en septiembre, y garantiza cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí