abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rusia es expulsada de la Eurocopa y de todos los torneos de la UEFA hasta 2023

Foto: Europa Press

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Además de la suspensión de todos los clubes y selecciones rusas de los torneos de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y el venidero Mundial de Catar, el lunes último, la organización informó de nuevas sanciones contra ese deporte en el país, a causa de la invasión rusa a Ucrania.

A continuación referimos las más recientes y sus consecuencias para los futbolistas rusos: 

En la Liga de Naciones de la UEFA (2022-2023), Rusia no participará en el grupo 2 de la Liga B y automáticamente descenderá al cuarto lugar del grupo. Por consiguiente, se clasifica último de la fase de grupos, en el puesto 16 de la Liga B, reportó el diario El Tiempo.

Mientras, en la Eurocopa femenina de la UEFA (2022), Rusia tendrá prohibido participar en el grupo C de la fase final, prevista a jugarse en Inglaterra el venidero mes de julio. Su puesto será ocupado por Portugal, a quien Rusia había derrotado.

También debido a las sanciones, el equipo ruso no pudo jugar los dos partidos previstos para la clasificación europea de la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023. En consecuencia, no participará en ninguno de los siguientes partidos de la competición. Además sus resultados hasta ahora fueron anulados.

En el caso del Campeonato de la Eurocopa sub 21 sucede lo mismo, sus resultados hasta ahora se consideran nulos y sin efecto, por lo cual no puede continuar en dicha competición.

Rusia tampoco podrá participar en la UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, UEFA Women’s Champions League y UEFA Youth League, un duro golpe para el deporte rey en ese país.

Lo mismo pasa con la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA 2022, donde será sustituida por Hungría, a quien había derrotado en el grupo 1 de la ronda principal.

Asimismo, se le impide a los clubes rusos afiliados a la Liga de Campeones de Fútbol Sala participar en los partidos de la UEFA durante 2022 y 2023, señalaron medios especializados.

Respecto a las competiciones juveniles (sub-17 y sub-19), el país eslavo también tiene prohibido asistir.

Otra amonestación impide que el gigante euroasiático sea elegible para albergar la EUEFA EURO de 2028 y de 2032, con la excusa de que cada postor se asegurará de actuar de manera que no ponga en peligro la organización de estos certámenes o a la UEFA en sí misma, informó el propio medio El Tiempo.

Los castigos políticos y económicos contra Rusia también continúan. Cabe destacar que las sanciones en la esfera deportiva dañan a todo el mundo del deporte y no solo a los atletas de esa nación, pues privan de una competición más completa y participativa.

Periodistas deportivos como Gonzalo Bonadeo han considerado que el deporte y la política se han mezclado desde tiempos ancestrales y es la razón por la que los deportistas sufren las consecuencias, incluso si no tienen nada que ver con las decisiones de sus presidentes.

En conversación con France 24, Bonadeo, un especialista en el mundo del deporte, señaló hace poco menos de un mes que las sanciones podrían ser bien vistas si son para que mediante la opinión pública Putin afloje la intensidad del conflicto, pero se convierten en una injusticia si van más allá en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí