abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de Estados Unidos en La Habana tramita visados para inmigrantes

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado de Estados Unidos en La Habana amplía sus servicios, al comenzar este martes la tramitación de visados para inmigrantes, algo esperado por los cubanos desde 2017.

Hasta el momento el puesto diplomático no ha anunciado oficialmente la reanudación de este trámite en específico en sus perfiles en redes sociales, sin embargo la agencia de noticias EFE reportó desde la capital cubana que confirmó con distintas fuentes el hecho.

Según refiere el medio, varias personas de nacionalidad cubana que contaban con cita previa hacían cola hoy a primera hora de la mañana en el edificio de la legación diplomática para efectuar el trámite, el mismo que solo se podía realizar en la embajada de Georgetown (en Guyana) desde hace cuatro años.

Hay que recordar que a inicios de abril de este año, la embajada de Estados Unidos en la capital cubana anunció que reanudaría la tramitación limitada de visados de inmigrante.

En ese momento afirmaron que la prioridad sería para los solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre ciudadano estadounidense), reconociendo la prioridad de los familiares inmediatos, así como los desafíos únicos de edad, salud y movilidad que enfrenta esta categoría de solicitantes.

El texto no publicaba la fecha exacta de cuándo la Embajada en La Habana comenzaría a procesar toda la gama de servicios de visado, pero afirmaba que sería a partir de mayo.

Los servicios consulares del gobierno de Estados Unidos en Cuba son muy limitados desde 2017, a raíz de las acusaciones del entonces presidente Donald Trump acerca de supuestos incidentes de salud, descritos como ataques sónicos que afectaban a sus diplomáticos en la Mayor de las Antillas desde 2016.

Fue así que, a partir de 2017 los cubanos se vieron obligados a viajar a terceros países como Guyana o Colombia para solicitar visa y realizar otros trámites.

Según el gobierno cubano, el incumplimiento de los acuerdos entre Washington y La Habana sobre la cantidad de visas que Estados Unidos debe otorgar al año en Cuba, es una de las causas de la crisis migratoria existente en la isla.

Desde finales del año pasado han llegado ilegalmente a territorio estadounidense decenas de miles de cubanos, utilizando varias vías, entre ellas la frontera sur del país con México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí