abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Carlos Acosta adapta el clásico Cascanueces a una navidad habanera

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido bailarín y coreógrafo Carlos Acosta anunció un nuevo proyecto, el cual le despierta una especial emoción. El también director del Birmingham Royal Ballet, lleva a escena el clásico del ballet Cascanueces, en esta ocasión bajo el título “Cascanueces en La Habana”.

Según comentó en su página oficial de Facebook, “El Cascanueces siempre ha sido un espectáculo especial para mí. Mi generación en Cuba creció sin el espíritu navideño y con este espectáculo puedo combinar la alegría de El Cascanueces con la vibrante cultura de La Habana. No puedo esperar para llevar a la audiencia desde los humildes escenarios de la casa de Clara hasta las hermosas secuencias de sueños pasando por los grandiosos y vibrantes salones de baile de La Habana de los años 40 y 50”.

La coreografía de Carlos Acosta es interpretada por más de 20 bailarines de su compañía cubana, Acosta Danza. Esta exuberante versión cubana, recién encargada de la magnífica partitura de Tchaikovsky y arreglada por el compositor cubano Pepe Gavilondo, hace que la historia eterna cobre vida con el ballet como núcleo.

“Con una espectacular proyección de video y escenografía de Nina Dunn (9to5 Musical, Bonnie and Clyde, Don Quijote de Birmingham Royal Ballet), Cuba choca con la Tierra de los Dulces, trayendo nieve a La Habana. Con iluminación de Andrew Exeter (Oti Mabuse: I Am Here, The Full Monty UK Tour, Johannes Radebe: House of JoJo) y vestuario de Angelo Alberto (diseñador de vestuario de Imponderable de Goyo Montero y Satori de Raúl Reinoso con Acosta Danza) El Cascanueces en La Habana es un regalo espectacular y visualmente impresionante para todos”, refiere el sitio web oficial de la coreografía nutcrackerinhavana.com.

“Infundir el color, la sensación y la vitalidad de La Habana, donde crecí y comencé mi carrera, con la tradición y la belleza de El Cascanueces es algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo”, continúa Acosta en su publicación.

Esta coreografía celebrará el octavo aniversario de su compañía cubana y llegará precedida por otros grandes clásicos como lo fueron Romeo y Julieta y Don Quijote, adaptados por esta primera figura del ballet cubano y universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí