mayo 1, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Joven coreógrafo cubano estrena pieza en el Birmingham Royal Ballet de Reino Unido

Foto: Raúl Reinoso | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El joven coreógrafo cubano Raúl Reinoso estrenó una pieza dedicada a la agrupación Black Sabbath en el Birmingham Royal Ballet de Reino Unido. Reinoso integra el montaje de este ballet junto a otros dos coreógrafos de la compañía británica.

La pieza fue estrenada el 23 de septiembre por el Birmingham Royal Ballet de Reino Unido, compañía dirigida por el también cubano Carlos Acosta. La coreografía lleva por nombre “Black Sabbath The Ballet”, y pretende ser un homenaje a la mítica agrupación musical.

El joven coreógrafo cubano creo el primer acto del espectáculo, luego de varios meses de labor con el elenco de la compañía británica, según indicó una nota oficial. El cubano compartió créditos con los coreógrafos Cassi Abranches y Pontus Lidberg.

Reinoso, quien también pertenece a la compañía Acosta Danza, ya había destacado por sus actitudes en la creación coreográfica. Originario de la occidental provincia de Pinar del Río, Reinoso comenzó sus estudios de danza en la Escuela Vocacional de Arte “Raúl Sánchez García” en el año 2002, y en 2005 pasó a formarse en la Escuela Nacional de Arte.

Su primera coreografía fue hecha durante el primer año de esta enseñanza y llevó por título “Déjame ser yo”. En 2009 integró el elenco de Danza Contemporánea de Cuba, bajo la dirección del maestro Miguel Iglesias.

Desde 2015 integra Acosta Danza. Como coreógrafo creó “Anadromous”, pieza estrenada en abril de 2016 en La Habana, y que formó parte del espectáculo de Carlos Acosta “A Classical Farawell”, presentado en escenarios de los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Hong Kong.

En 2018 estrenó “Satori”, pieza que obtuvo el Premio Villanueva de la Asociación de Crítica Escénica como uno de los mejores espectáculos presentados en Cuba en el año 2018, además de merecer el Premio de Coreografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en 2019.

La presentación inaugural del ballet contó con la aparición en vivo del guitarrista de Sabbath, Tony Iommi, que había estado presente en algunos ensayos y subió al escenario al final de la actuación para tocar la guitarra en la canción clásica de la banda “Paranoid”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí