abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos preocupados por la Mesa Redonda que llegará esta tarde

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Esta tarde en la Mesa Redonda participarán el ministro de Economía, Alejandro Gil González, y el ministro de Energía y Minas,  Vicente de la O Levy, y desde el mismísimo anuncio de sus comparecencias los cubanos han respondido preocupados en las redes sociales.

Y no es para menos, casi nadie recuerda ya la última vez que algún dirigente cubano se sentó en esa famosa mesa a dar alguna noticia que trajera alegría y tranquilidad al pueblo.

Tal vez cuando se anunció la “nueva normalidad” tras superarse los peores momentos de la pandemia de Covid-19, haya sido la última vez que la Mesa Redonda le regaló una alegría a la isla. Desde entonces -y desde antes-, ver a Gil o al ministro de Energía y Minas aterra un poco.

“Serán malas noticias, deberían crear el MIAN, Ministerio del Atraso y la Necesidad”, auguró en redes sociales un internauta identificado como Tony González, en respuesta al anuncio de Cubadebate.

“A correr que aquí van las malas noticias…..es más para atrás y para atrás y para atrás”, lamentaba otro lector llamado Charlie Betancourt.

Mientras tanto, ya hay quienes se cuestionan la necesidad del programa “no hace falta que lo digan, ya se sabe, estamos jodidos y es por culpa del bloqueo, entonces la solución es simple, no más mesas redondas”.

¿Evoluciona la coyuntura a “contingencia”?

Al parecer, la llamada “coyuntura” se convertirá en “contingencia” en Cuba. El término, primo de la continuidad y sobrino del período especial, ha sido anunciado por fuentes independientes y se espera que sea implementado a partir del primero de octubre.

La definición estaría asociada a la escasez de combustibles y otros recursos necesarios para la vida normal del país. 

Aunque el término parezca sacado de audios truculentos de WhatsApp o invento de medios no estatales, existe confirmación de su existencia y de que se trata de otra creación “de arriba”.

Un reporte de esta mañana de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Segundo Frente, mencionaba la llamada “contingencia energética” y explicaba que la máxima dirección del país había dado instrucciones a las asambleas municipales para sortear las dificultades.

La empresa Correos de Cuba también señala que ha dado indicaciones a las sucursales provinciales para trabajar durante la “contingencia energética sin afectar la prestación de los servicios”.

Entretanto, los apagones en Cuba son ahora más frecuentes que durante el verano y las colas en los servicentros han regresado, al menos en La Habana, según han podido constatar periodistas de este medio de noticias.

Captura de pantalla 27 de septiembre, Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí