abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Compañía cubana Acosta Danza participará en Bienal de Venecia, Italia

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía cubana Acosta Danza, fundada y dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, participará el 14 y 15 de julio en la edición 17 del Festival Internacional de Danza Contemporánea que tendrá lugar durante la Bienal de Venecia, Italia.

Según adelantó la agrupación en su perfil de Facebook, el principal atractivo de su presentación será el estreno mundial de la pieza «98 días» , coreografiada por el artista venezolano Javier de Frutos.

Acosta Danza forma parte de las compañías invitadas a intervenir en el 17 Festival, previsto a realizarse del 13 al 29 de julio; certamen que tiene programado en su cartelera, siete estrenos mundiales, tres europeos y nueve italianos.

Además de «98 días», la compañía cubana interpretará piezas de Sidi Larbi Cherkaoui, Micaela Taylor y Alexis Fernández (Maca).

Fundada en 2015, Acosta Danza desarrolla los conceptos más contemporáneos de la danza y el ballet al tiempo que estimula el talento de sus jóvenes integrantes.

Por otra parte, la página oficial de la cita precisó que se realizarán presentaciones diarias con solistas y compañías internacionales, los que han sido calificados como «alquimistas del movimiento».

Igualmente, como parte integral de la programación del 17 Festival, la Bienal de Danza Contemporánea realizará una actividad dedicada a proyectos de educación y formación.

Su trabajo está impulsado por una curiosidad insaciable por explorar y experimentar tanto en el proceso creativo como en la interpretación, a través de la improvisación, la instalación somático-sensorial, el minimalismo radical o sorprendentes desviaciones de forma y contexto.

La Bienal de Venecia, que incluye en su programa los festivales de Danza, Música y Teatro, se desarrollará durante 48 días con 450 artistas internacionales y 70 estrenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí