abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tres jóvenes cubanos seleccionados a prestigioso concurso de danza en Suiza

Foto: Acosta Danza | Instagram

Texto: Hugo León

Tres estudiantes de la academia cubana Acosta Danza están entre los seleccionados para participar en el prestigioso Concurso Prix de Lausanne 2024, que se realizará entre enero y febrero del año entrante, en Suiza.

Se trata de los jóvenes María del Carmen Pantoja, Alejandro Figueredo y Ernesto Brallant Muñoz, todos estudiantes del segundo año en la mencionada academia cubana, de amplio reconocimiento nacional e internacional.

La cita danzaria está prevista a realizarse entre el 28 de enero y el 4 de febrero próximos. En ella, Pantoja representará a la institución en el Proyecto Coreográfico de las Escuelas Asociadas al Prix, taller que no forma parte de la competencia según el Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult),

Esa misma fuente informó en un comunicado que Figueredo como coreógrafo, y Muñoz, como intérprete, participarán en el solo Somnium, en el Young Creation Award, un concurso de coreografía contemporánea propuesto por el Prix y que está organizado por la Fondation en faveur de l’Art chorégraphique.

Los jóvenes fueron seleccionados dentro de los cinco finalistas, entre todos los aspirantes pertenecientes a las academias socias del Prix.

El Young Creation Award es un evento diseñado para descubrir nuevos talentos entre aspirantes a coreógrafos y también para promover la creación de nuevas obras.

A lo largo del certámen los jóvenes cubanos tendrán la oportunidad de reunirse y compartir el aprendizaje con otros prodigiosos bailarines de todo el mundo y de trabajar con el multipremiado coreógrafo Kinsun Chan.

Según los organizadores del evento, la obra creada durante esa semana será estrenada en las galas finales del Prix de Lausanne.

Esta no es la primera ocasión en que una dupla cubana participa en el Prix. En 2020 otros dos estudiantes se sumaron al Proyecto Coreográfico y otro joven, también cubano, fue semifinalista de la competencia.

Además, el propio Carlos Acosta, director de Acosta Danza, resultó ganador de la medalla de oro del certamen en su edición de 1990.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí