abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estrenan en Cuba «Febrero», película protagonizada por Lili Rentería y Amarilys Núñez

Foto: Febrero The Film | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los cubanos pudieron ver por primera vez en la isla el largometraje “Febrero”, una cinta protagonizada por las actrices Lili Rentería y Amarilys Núñez, durante las primeras jornadas del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

La cinta también tendrá un segundo pase durante el evento cinematográfico. Así lo dio a conocer Núñez a través de su cuenta en Facebook: “Gente linda de Cuba, nuestra película ‘Febrero’, con guión y dirección de Hansel Porras (…) y protagonizada por Lili Rentería y quien les escribe, se estará proyectando este sábado, 16 de diciembre en el cine Yara, dentro del Festival internacional de Cine de La Habana”.

La película llegó a la isla tras su estreno el pasado mes de marzo en el marco del 40 Festival Internacional de Cine de Miami.

Como bien agregó la reconocida actriz, “esta proyección en Cuba es un sueño hecho realidad, y nos gustaría compartirlo con todos ustedes”. 

Además, refirió que la proyección sucede en un día muy importante para ella, pues es el cumpleaños de su madre, otro motivo por el cual recibirá el audiovisual con mucha alegría.

“Febrero” cuenta la historia de Zoe, una viuda cubana a punto de convertirse en abuela por primera vez, quien en su 64 cumpleaños recibe una visita inesperada de Helena, su mejor amiga de la infancia.

Por su parte, Rentería, recordada en la isla entre otros trabajos por su desempeño en “Mariana Pineda” de Federico García Lorca, también dejó un mensaje en la red social para recordar que “Febrero” estará en los cines de La Habana. 

“En el Festival Internacional de Cine de La Habana, no estaré en persona, pero si en personaje, emoción. FEBRERO próximamente en cines de La Habana”, escribió Lili junto a varias imágenes del largometraje.

La cinta compitió por el premio Knight Made in Miami durante el festival de la ciudad del Sol y está producida por el también cubano Sebastián Barriuso. En ella, Lili Rentería interpreta el personaje de Zoe, mientras Amarilys Núñez asume el papel de Helena. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí