abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cinco películas para ver en el Festival de Cine de La Habana

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

No sin estar exento de la polémica, este próximo viernes 8 de diciembre comienza el 44º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Aunque la situación del transporte en la capital sigue siendo difícil, los residentes en esta ciudad tendrán la oportunidad de ver casi 200 títulos en el Circuito de Cines de la Avenida 23.

A propósito, Cuba Noticias 360 les sugiere cinco títulos que, por su temática y recorrido, no deberían perderse.

Pueden comenzar con la película seleccionada para inaugurar la cita, Los colonos. La ópera prima del chileno Felipe Gálvez, cuenta entre las actuaciones principales con la del popular actor Alfredo Castro, y también la participación especial del guionista y director Mariano Llinás. La película fue seleccionada como la candidata chilena a la mejor película internacional en los Premios Óscar 2024. El filme retrata el nacimiento de las fronteras en el fin del mundo y cuenta cómo los países escriben sus historias oficiales. Uno de los ejes centrales de la película es el genocidio selknam.

De Brasil llega un director conocido por el público cubano a través del evento cinematográfico: Kleber Mendonça Filho. El también autor de Acuario, compite en este diciembre con el documental Retratos fantasmas. En la película, Kleber revisita su ciudad natal Recife, a través del prisma histórico de los cines que alguna vez frecuentó, a partir de su propio material de archivo personal, recordando lo que solían ser lugares idílicos, ahora cerrados, que constituyeron un importante marcador temporal en la evolución de sociedad brasileña.

Con talento cubano, pero producida en Estados Unidos llega Malecón, el filme dirigido por Carlos Larrazábal, cuenta en la producción con el famoso actor y director cubano Jorge Perugorría, y en las actuaciones principales por el joven intérprete en influencer César Domínguez, acompañado por Yordanka Airosa y Luis Alberto García.

Para los seguidores del cine español en el Panorama Internacional del evento llega Campeonex. Este filme dirigido por Javier Fesser, es una secuela de la película Campeones de 2018. Según la sinopsis “Cuando la nueva entrenadora novata del equipo de los “campeones” termina matriculándolos en atletismo en lugar de baloncesto, se sucederán una serie de situaciones locas debido a las exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades”.

Otro conocido por el Festival es el director alemán Wim Wenders. Para la edición 44 llega con el filme Perfect Days. La película compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2023 y fue seleccionada como la entrada japonesa a la Mejor Película Internacional en la 96ª edición de los Premios de la Academia. La cinta se centra en la vida del personaje Hirayama (Koji Yakusho), de quien se va revelando más de su pasado a través de una serie de encuentros inesperados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí