abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estrenarán película «Febrero» con Lili Rentería y Amarilys Núñez

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El largometraje “Febrero” del joven director cubano Hansel Porras será estrenado en el 40 Festival Internacional de Cine de Miami y contará con las actuaciones de las reconocidas actrices Lili Rentería y Amarilys Núñez.

Así lo anunció el cineasta en su perfil en Instagram: “Estoy más que emocionado de anunciar que las dos películas en las que he estado trabajando durante los últimos años tendrán su estreno oficial en el 40 Miami International Film Festival”.

“Febrero” cuenta la historia de Zoe, una viuda cubana a punto de convertirse en abuela por primera vez, quien en su 64 cumpleaños recibe una visita inesperada de Helena, su mejor amiga de la infancia.

La cinta, que compite por el premio Knight Made in Miami, está producida por el también cubano Sebastián Barriuso y tendrá a Lili Rentería interpretando a Zoe y a Amarilys Núñez en el papel de Helena. Su estreno mundial será en el marco del Festival, el día 8 de marzo, a las 7:30 p.m., en Silverspot Cinema 13 de esa ciudad estadounidense.

Como menciona Porras, su segundo filme en el evento es “23 semanas”, un cortometraje que formó parte del WEG Short Film Lab encargado por After School Film Institute y que cuenta la historia de Sarah, una joven actriz embarazada y su lucha por encontrar el nombre perfecto para su futuro bebé.

La ópera prima del cineasta cubano fue posible gracias a la Residencia Oolite Art y entre sus logros más recientes se encuentra también el premio al Mejor Actor en el Oklahoma Cine Latino Film Festival 2020 por su cortometraje “Las ausencias”.

En entrevista con el Diario La Américas, Porras, nacido en 1994, contó que con apenas ocho años “entró en un estudio de radio en su natal Pinar del Río, Cuba, y se enamoró de las ficciones, de los caminos creativos que hoy le sirven para expresarse”. 

Actualmente reside en Miami, donde comenzó con la dirección de cine de una manera más seria, según dijo al citado medio, matriculando en el Center of Cinematography Arts and Television para estudiar producción de televisión. 

Durante el primer semestre de estudios hizo su primer cortometraje, “Casting”, que contó con las actuaciones de los también artistas cubanos Alina Robert y Albertico Pujols. Este corto participó en el Festival Internacional de Cine de Miami en 2017 y ese mismo año escribió la pieza para microteatro “En una noche pirata cualquiera se tapa un ojo”, estrenada en Miami y presentada posteriormente en Tampa y Nueva York.

Como escritor, Porras también ha cultivado varios éxitos, ganando en 2019 el Primer Premio en el Festival Cuentomanía 2019, por su cuento “Funeral”. Además, participó ese mismo año como invitado en la Feria Internacional del Libro de Miami y ganó una beca en la residencia The Writer’s Room para el desarrollo de proyectos literarios.

En el teatro trabajó en la pieza “Farándula” de Jazz Vilá, la cual le ha traído “la posibilidad de tener un encuentro sincero con el público”, según amplió a Diario Las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí