abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Desde Cuba hasta Miami: las “motorinas” invaden la ciudad

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los cubanos quizás sean de los inmigrantes que más arraigadas tienen su cultura y realidad, y es por esto que la llevan -o al menos lo intentan- a cualquier destino donde emigren. Una prueba clara es el visible aumento de “motorinas” que se nota en la ciudad de Miami en los últimos meses.

Con el aumento de la migración cubana, ya fuera de forma irregular o desde el inicio del año con el parole humanitario otorgado por la administración Biden, los cubanos han elegido como método de transporte motos de bajo cilindraje o incluso los clásico scooters.

Una de las principales causas para esta decisión es el precio económico y la flexibilidad en la documentación requerida para manejarlas. Esto también les permite lograr cierta independencia y que los recién llegados no se conviertan en una carga para los familiares que los acogen.

Miami es una ciudad donde el medio para transportarse siempre ha sido a través de los autos. Hace unos años era bastante común que los cubanos recién llegados pudieran adquirir un carro “de segunda mano”, pero con el aumento de los precios esto se vuelve complejo, además de que influye mucho el estatus legal que se tiene durante los primeros meses en la ciudad.

Anteriormente al parole, los cubanos que entraban de manera irregular por la frontera debían pedir asilo y muchos recibían como único documento una orden de liberación bajo supervisión, documento conocido como I-220, que no garantiza ningún estatus migratorio y no es válido para solicitar una licencia de conducir en el estado de la Florida.

En ese sentido, Vicki Harman, portavoz del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, advierte que, aunque los conductores de motocicletas de ese tipo no necesitan una licencia para registrarlas, sí se necesita un permiso para manejarlas, cita el medio la Voz de América.

De acuerdo a las leyes de la Florida, todo vehículo que posea un motor con una capacidad igual o menor a 50 centímetros cúbicos (CC) no clasifica dentro de la categoría de ciclomotores. Para su registro, se puede usar el pasaporte, que es el que usan los recién llegados.

Bajo esta licencia legal ya existen negocios en la ciudad que han triplicado el número de venta de las conocidas motorinas. Uno de ellos es “El Rey de las Motos”. Su dueño el cubano Boris Pedraza, aclara que solía vender unos 15 vehículos al mes y desde que “la fiebre de las motorinas” llegó a Miami, ha alcanzado ese mismo número de ventas en un solo día. Los precios de las motos oscilan entre los 1 500 dólares y 2 500 dólares.

Hasta el momento, este resurgir de las motorinas genera opiniones encontradas entre los residentes de la ciudad. Unos opinan que el tráfico se ha ralentizado y que no deberían estar circulando por la avenida rápida. En contraste, otros usuarios creen que siendo Miami una de las diez ciudades con peor tráfico en Estados Unidos, estos vehículos pudieran ser una solución al problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí