junio 22, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Carne de cerdo mexicana se venderá en Cuba solo por MLC y para abastecer al turismo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Una buena noticia es el anuncio de que empresarios mexicanos comenzarán a exportar carne de cerdo a Cuba, la mala es que solo se venderá por MLC y para abastecer al mercado turístico. 

Es decir que a la mesa del cubano de a pie, seguirá siendo difícil que llegue el producto, de las  carnes más demandadas en la Isla. En medio de una profunda crisis, marcada por la inflación, la carne de cerdo escasea, y la libra, fácilmente, pasa los 500 pesos.  

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) confirmaron que el gobierno cubano dio luz verde al Certificado Zoosanitario para la Exportación (CZE), que autoriza a los productores de carne de cerdo mexicanos a exportar sus productos a Cuba. 

Recordemos que en junio pasado se comentó sobre 30 plantas procesadoras de proteína animal que habían obtenido la autorización para enviar sus productos al país caribeño. 

Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán son las ciudades donde se encuentran las plantas autorizadas. 

Una revisión por las tiendas online de Envíos Cuba confirma los altos precios de esta carne en el mercado MLC, todos sobrepasando los 10 dólares. 

El hecho de exportar carne a Cuba les viene muy bien a los productores mexicanos, que también celebraron esta noticia, pues llevan meses sufriendo la caída en las exportaciones hacia China, con una reducción de más de un 90%. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí