noviembre 5, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Dos púgiles cubanos a otra Noche de Campeones, ahora con novedoso formato

Foto: Shutterstock

Texto: Raúl del Pino

Los púgiles cubanos Fernando Arzola y Arlen López mantendrán viva la presencia cubana en las todavía novedosas Noches de Campeones de la Asociación Internacional de este deporte (IBA), que ahora estrenarán un nuevo formato.

El subcampeón mundial de Tashkent 2023 y el dos veces monarca olímpico participarán en la velada que acogerá el emblemático Chapiteau de Mónaco este sábado 23 de septiembre.

Sin embargo, parece que la IBA olvidó el rico palmarés del guantanamero López, pues lo dejó fuera del cartel promocional del evento y ubicó su combate, ante el prospecto neerlandés Gradus Kraus en los 80 kilogramos, al comienzos del cartel. 

Quien sí aparece entre los más destacados es el superpesado Arzola (+91), que tendrá enfrente a un difícil rival como el español  Ayoub Ghadfa Drissi, bronce en la última cita universal. Ambos peleadores estuvieron en la capital uzbeka pero sus caminos no llegaron a cruzarse, así que esta será un plato de lujo entre dos de los mejores del mundo en su división.

La pelea principal de la noche tendrá como protagonista al francés Sofiane Oumiha, dueño de las medallas de oro en los 60 kilos de los tres últimos campeonatos del orbe. El fajador galo se medirá al armenio Narek Manasyan, quien se adjudicó un metal bronceado en Tanskhent.

 Esta nueva edición de la noche de campeones exhibirá un formato novedoso, de estilo profesional, toda vez que los combates serán a cinco rounds y cada uno durará tres minutos. “Este evento ha demostrado ser una gran oportunidad para los boxeadores y una acción increíble para los espectadores», declaró en rueda de prensa el Secretario General Interino de la IBA, Chris Roberts.

La última presentación de púgiles antillanos en estas lides ocurrió el pasado 29 de agosto durante la tercera edición. En la ciudad rusa de Serpukhov saltaron al encerado los multicampeones mundiales Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz, con victoria para el pinareño y derrota para el camagüeyano.

El doble rey olímpico La Cruz había participado antes en el cartel inaugural de estos eventos en Tailanda, cuando le ganó nuevamente al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes, y se embolsó 10 mil dólares, cifra correspondiente a los ganadores de cada combate.

En esa misma cartelera, Arlen López encajó un revés ante el ruso Imam Khatev, en una pelea bien polémica por la decisión final de los jueves, que provocó que el guantanamero ni siquiera permaneciera en el ring tras el campanazo final. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí