mayo 26, 2024
29.9 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Conoce el nuevo formato de visas para entrar a Estados Unidos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

De lograr los resultados esperados, el programa piloto que comenzará a emitir una autorización visa digital (DVA) para entrar a Estados Unidos, eliminará la visa tradicional, según confirma el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado. 

De esa manera se sustituirán los visados habituales colocados mediante láminas impresas y estampadas en los pasaportes de los viajeros.

Es que esta prueba piloto, de ser efectiva,  agilizará el trámite en cuestión. 

“Por ejemplo, la visa digital agilizaría, de forma notable, el proceso de autorización de viaje. Esto sería posible gracias a la automatización de la transferencia de datos de la solicitud de visa. ¿A quiénes? A las aerolíneas y a los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al momento de aprobar el ingreso a Estados Unidos”, señala una nota de Directorio Cubano. 

Y es que dicho programa de Validación de Documentos de CBP avisará a las aerolíneas cuando un viajero tenga las credenciales válidas de viaje, incluyendo una DVA, describen las autoridades del Departamento de Estado. 

Se conoció que este programa se aplica  en el consulado de Estados Unidos en Dublín, Irlanda, mediante las siguentes normas: visas digitales en lugar de visas tradicionales laminadas en los pasaportes, a un pequeño número de solicitantes de visas K-1 para prometidos.

Específicamente, se eligieron las visas K-1 para someter el concepto a prueba porque estos visados solo permiten una entrada a Estados Unidos.

Irlanda fue escogido por lazos históricos de alianza y por la presencia de CBP Preclearence en el Aeropuerto de Dublín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí