marzo 28, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

«Carne de Tres», el primer negocio privado cubano en recibir inversión extranjera directa

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

«Carne de Tres» será el primer negocio privado en recibir inversión extranjera directa en Cuba y pertenece a una MiPymes de Ciego de Ávila.

Este emprendimiento se enfoca en la producción y comercialización de carne de cerdo y sus derivados, y sus ventas se realizan a través de plataformas online.

«Somos el primer proyecto piloto en Cuba que va a recibir inversión extranjera directa, una forma de gestión no estatal en la agricultura y específicamente en los cerdos”, informó a la televisión estatal cubana su director general, Leonel Duarte Pla.

Duarte agregó que en un primer momento el proyecto de desarrollo local fue aprobado por el gobierno de Ciego de Ávila para la cría, ceba, y reproducción de animales de una genética media.

“Luego, a partir de la posibilidad de convertirnos en la MiPymes `Carne de Tres´ empezamos a pensar más en grande”, afirmó el directivo.

El proyecto según Duarte, está enfocado en la mejora de las naves de cría, el desarrollo de animales que ahora rechaza la empresa porcina, y las alianzas con esa entidad gubernamental.

El pasado año “Carne de Tres” vendió 97 toneladas y para este 2022 prevé superar esa cifra y alcanzar las 130 toneladas.

Según amplió el directivo, van a producir sus propios animales, “a sacrificarlos, a comercializarlos, teniendo en cuenta una producción limpia con el uso del biogás y la planta de pienso líquido que nos va a permitir, con alimentos mezclados o piensos importados, obtener un sistema de producción eficiente y colaborar con la producción de carne en el país”.

El pasado 15 de agosto, el gobierno cubano anunció la apertura del comercio mayorista y minorista a inversores extranjeros. 

Según la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, “se acordó promover que estos negocios de inversión extranjera se destinen, fundamentalmente, a la venta de materias primas, insumos, equipamientos y otros bienes que puedan contribuir a impulsar el desarrollo de la producción nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí