abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Casi 20 intentos de robo se registraron en las fábricas de BioCubaFarma en 2023

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

En el programa oficialista Mesa Redonda de la Televisión Cubana, el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, declaró que la institución sufrió 19 intentos de robo en sus fábricas en lo que va de año.

La corporación biofarmacéutica del Estado cubano tiene 46 empresas de las cuales 33 se encuentran en Cuba y 13 en el exterior.

En este sentido, habló con transparencia sobre la venta ilegal de medicamentos. “La escasez de fármacos hace que prolifere esta venta incluyendo medicamentos fabricados en nuestro país”, añadió.  

«La tendencia ha sido a disminuir dentro de nuestras fábricas el robo de medicamentos. En lo que va de año hemos tenido 19 intentos de robo. De ellos, cinco han sido de medicamentos, cuatro han sido detectados por los propios sistemas y uno por la policía. Es un elemento que hay que resolver tanto en las fábricas, como en las unidades de farmacias, hospitales, en conjunto con Salud Pública», detalló el directivo.

Asimismo, Martínez Díaz, alertó sobre «un plan de medidas» que incluye acciones de control en los sistemas productivos, donde tienen «circuitos cerrados de cámaras».

Sobre el desarrollo de la empresa expuso las siguientes cifras: «Fabricamos más de 1,000 productos y desarrollamos más de 390», a lo que sumó: «Suministramos cerca del 65% del cuadro básico (383). Como nuestro pueblo sabe, la situación es muy compleja, ya que existen numerosos medicamentos que están escaseando, tanto fabricados en Cuba como importados».

Las razones de falta de medicamentos en Cuba en la actualidad se debe, según el máximo representante de BioCubaFarma, a la baja disponibilidad de materias primas e insumos necesarios para la producción; paradas en las plantas por roturas o mantenimiento y también a la carencia de combustibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí