abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Casi 5 mil millones de dólares destinaría EE.UU. para enfrentar la crisis fronteriza

Foto: F. Armstrong Photography | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un total de $4.700 millones de dólares de fondo de emergencia para el año fiscal 2025 prevé aplicar el gobierno de Joe Biden ante la crisis fronteriza.

Según un reporte de la NBC News, esta es la cantidad asignada para la seguridad fronteriza, y la idea es intensificar las operaciones a cargo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en caso de un aumento significativo de la inmigración.

De igual manera, el departamento tendría acceso al fondo solo si el número de inmigrantes indocumentados que crucen la frontera sur supere una cifra no aclarada en el presupuesto.

En caso de no emplearse para abordar el aumento migratorio, se transferiría a los fondos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La propuesta de Joe Biden, está claro, se enfrentará a la resistencia de los representantes republicanos, cuya oposición legislativa ya había negado con anterioridad aprobar un financiamiento de $13.600 millones de dólares (USD), solicitados a modo de emergencia para responder al aumento de migrantes.

Para atender las diferentes áreas, se pretende destinar $405 millones de dólares para el contrato de 1.300 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza, así como fondos para mantener las 34.000 camas de detención existentes de ICE.

Se asignan, además, $1.000 millones de dólares para ayuda a Centroamérica y cerca $1.000 millones para abordar el retraso de más de 2.4 millones de casos pendientes en los tribunales de inmigración de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí