marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

“Casi todo Amaury” en un disco

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un nuevo disco que recoge casi toda la obra del cantautor Amaury Pérez Vidal fue presentando en La Habana por el sello Bis Music, de la empresa ARTEX.

El álbum, titulado Casi todo Amaury, incluye seis discos y 96 canciones del músico cubano, quien ostenta una carrera de más 50 años con la que ha obtenido reconocimiento no solo en la isla sino también a nivel internacional.

En la grabación del material intervinieron artistas como Beatriz Márquez, Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Miriam Ramos, y Liuba María Hevia, quienes arroparon con sus propias interpretaciones los temas de Pérez Vidal.

“Nunca imaginé lo difícil que iba a ser escoger 96 canciones entre 302 temas que tengo grabados. Tuve que escuchar todo mi repertorio y pasé mucho trabajo por las restricciones que trae la pandemia y la diferencia en los años de las canciones originales (de los años 70’ hasta después de 2010). Nos pusimos a trabajar y no hay nada como oír tantas canciones de uno mismo seguidas. Es una tortura absoluta”, dijo el cantautor en la presentación, según recogen diversos medios de prensa, en la que estuvo además, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Nacido en La Habana el 26 de diciembre de 1953, Amaury Pérez Vidal, hijo de le legendaria actriz y conductora Consuelito Vidal, es uno de los cantautores esenciales de música cubana.

Comenzó su carrera en los inicios del llamado Movimiento de la Nueva Trova y entre sus discos destacan Poemas de José Martí cantados por Amaury Pérez, producido por Mike Porcel, Aguas, y No lo van a impedir.

El cantautor ha desarrollado una importante parte de su carrera en países latinoamericanos sobre todo México, donde es uno de los músicos cubanos de mayor éxito en el país azteca.

El disco Casi todo Amaury comprende además fotos de la esposa del cantautor, Peti González, que inmortalizó paisajes de México, Hong Kong, Roma, Madrid, y Seattle.

Amaury Pérez junto a su faceta de cantautor también ha mantenido una prolífica carrera como conductor de televisión y  novelista. Ha conducido populares espacios televisivos como Con 2 que se quieran y  publicado, entre otros, los libros El infinito rumor del agua, Diez meses y veintinueve días y El dorso de las rosas: cuentos y relatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí