abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Celia Cruz ya tiene otra calle con su nombre en Miami

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de la ciudad de Miami anunció el nombramiento oficial de una calle de Miami Beach que a partir de ahora se llamará Celia Cruz Way.

Se trata de un tramo de la Meridian Avenue en la ciudad del Sol, con cuyo nombre se ha querido rendir homenaje al legado de “La Guarachera de Cuba”.

“Con orgullo presentamos el nuevo letrero en la esquina de la calle 18 y Meridian Avenue en honor a la ‘Reina de la Salsa’”, se puede leer en el perfil oficial en Twitter (actualmente X) de la Ciudad de Miami Beach.

Por su parte, el actual Dan Gelber informó: “anunciamos con orgullo el nombre de una calle de Miami Beach en honor a la incomparable Celia Cruz. Ella unió al mundo con su música, y ahora su nombre siempre honrará a nuestra ciudad como un símbolo de riqueza cultural”.

El suceso forma parte de las actividades que se han venido realizando en EE.UU. con motivo del 98 aniversario del nacimiento de Celia Cruz el próximo 21 de octubre.

El actual nombramiento se suma a otras avenidas estadounidenses que ostentan el nombre la artista cubana, como las situadas en la esquina de Reservoir Avenue y West 195th Street, en el conocido como el “Condado de la Salsa” y el tramo de Fordham Road que recibió el nombre conjunto de “Celia Cruz Boulevard”, ambas en Nueva York.

El cartel que nombra la calle fue develado por Gelber, quien estuvo acompañado entre otros asistentes por la sobrina de Celia, Linda Bécquer Pritchett, y el rapero cubano Yotuel Romero, declarado admirador de la cantante.

El albacea y gerente de Celia expresó la importancia que tiene este nombramiento porque “va a estar aquí para siempre. Los niños van a ver Celia Cruz Way y aunque probablemente no sepan quién es, probablemente la buscarán”, según dijo al canal Local 10.

Todo este año se han realizado disímiles homenajes a “La Guarachera de Cuba”. Por ejemplo, el anuncio del lanzamiento en 2024 de una moneda con el rostro de Celia, cuyo diseño fue presentado por la Casa de la Moneda de EE.UU. el pasado 20 de julio.

Además, el pasado 12 de septiembre la empresa Mattel sacó a la venta una muñeca Barbie inspirada en la artista como parte de su serie Inspiring Women, un tributo a “su larga e histórica carrera” que ha servido “inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”, según aseguró en sus redes la empresa estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí