abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La Barbie inspirada en Celia Cruz ya tiene fecha de lanzamiento

Foto: Barbie | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de una larga espera, la muñeca Barbie inspirada en la cantante cubana Celia Cruz saldrá a la venta el próximo 12 de septiembre de 2023.

Desde sus redes sociales Omer Pardillo Cid, albacea de Celia, confirmó que “este 12 de septiembre finalmente sale la Barbie inspirada en Celia Cruz para honrar su legado en este 20 aniversario”.

Por su parte, la empresa Mattel también realizó un anuncio privado desde su página web sobre el lanzamiento, aunque no develó el nombre de la persona representada en su nueva muñeca que formará parte de la colección “Inspiring Women” (Mujeres Inspiradoras).

En 2021, celebrando el Mes de la Herencia Hispana, Mattel anunció que “Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”.

Desde su perfil en Instagram, la empresa estadounidense anunció este homenaje al ícono musical cubano y latino, agregando que “su larga e histórica carrera sirve como una inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”.

Las imágenes de la nueva muñeca fueron de gran aceptación por parte de sus seguidores, quienes pudieron apreciar desde ese entonces que luciría un elegante traje de color rojo, un brillante collar y un micrófono dorado.

El lanzamiento de la Barbie de Celia este año coincide, como expresó Pardillo, con el 20 aniversario de la muerte de la cantante, motivo por el cual se han realizado diferentes homenajes en ciudades de EE.UU. y otros países.

Precisamente en julio de este año, se presentó el diseño final de la moneda que llevará el rostro de Celia Cruz y que la convierte en la primera mujer latina y afrocubana en una moneda estadounidense. 

La moneda de 25 centavos de dólar será puesta en circulación en 2024 y en ella aparece la figura de la cantante micrófono en mano junto a su popular “¡Azúcar!”.

Por el momento, todos sus fans se mantienen expectantes a la pronta salida de la Barbie de Celia, un acontecimiento que pondrá más en alto, si es esto posible, el nombre de “La guarachera de Cuba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí