abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Barbie crea la muñeca de Celia Cruz, en el Mes de la Herencia Hispana

Fotos: Intagram Barbie

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, escribió la firma en un post en Instagram, anunciando este homenaje al ícono musical cubano y latino.

En conjunto con la muñeca de Celia Cruz, también crearán una inspirada en la autora dominicana y activista Julia Álvarez.

 “Como artista teatral, actor en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz. La artista también es conocida como la ‘Triple Amenaza Latina’. Su larga e histórica carrera sirve como una inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”, agregaron en los post promocionales.

De acuerdo con las fotos publicadas por la firma se puede ver cómo lucirá la muñeca con un colorido traje rojo un collar brillante y un micrófono dorado.

Cruz,  fallecida en 2003 a los 78 años de edad en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, está enterrada en el cementerio de Woodlawn, en el Bronx y dejó un legado innegable para la música latina.

Al parecer la compañía creadora de la muñeca más famosa del mundo, Barbie, tiene marcado interés en la comunidad latina.  Constantemente incluye entre sus productos, muñecas diversas con la finalidad de expandir las opciones de representación. Recordemos que en agosto como parte de la campaña «One of a kind» (único en su clase) se le rindió homenaje a mujeres deportistas de América Latina de distintas disciplinas.

Las personalidades que tendrá su propia Barbie son la clavadista mexicana Paola Espinoza, Paola Longoria, raquetbolista profesional, y la atleta paralímpica de Chile  Francisca Mardones, esta última es la primer deportista paralímpica en tener una muñeca, puesto que el juguete la representa con su silla de ruedas,  bajo la premisa del empoderamiento y con el fin de motivar a las niñas a ser como lo dice el slogan de la marca ser lo que quieran ser, gracias a la disciplina que inspiran las mujeres deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí