abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Celia Cruz en una moneda estadounidense: este es el diseño elegido

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto Collage: Celia Cruz (Instagram) & US Mint.


Dos meses después de presentarse la propuesta de diseños para la moneda que llevará el rostro de Celia Cruz ya se tiene un veredicto. El diseño final lo ha presentado Ventris C. Gibson, Directora de la Casa de la Moneda de USA.

Como  parte del The American Women Quarter Program, Celia Cruz se convierte así en la primera mujer latina y afrocubana en una moneda estadounidense. 

La  cantante cubanoamericana, cuya carrera abarcó siete décadas, aparece junto a homenajeadas como Patsy Takemoto Mink, la primera mujer de color en servir en el Congreso, y Zitkala-Ša, también conocida como Gertrude Simmons Bonnin, una artista que luchó por los derechos civiles de los nativos americanos.

La moneda de veinticinco centavos con el diseño de final de Cruz se ponen en circulación muy pronto, de acuerdo con un comunicado de la Casa de la Moneda, y se extiende hasta 2025, bajo el amparo de la  Ley Pública 116-330.

En la propuesta elegida se ve a Celia Cruz con un micrófono en su mano derecha, mientras que por encima de la izquierda se extiende su frase más icónica: ¡Azúcar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí