abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Llegó a La Habana el cuarto vuelo con cubanos deportados desde EE.UU.

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un vuelo chárter con cubanos deportados desde los EE.UU. llegó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana este jueves 20 de julio.

Según informó el medio estatal Cubadebate, en el mismo viajaban un total de 33 migrantes irregulares (2 mujeres y 31 hombres).

El reporte amplía, que de los cubanos devueltos, 12 “habían salido ilegalmente del país por vía marítima” y el resto viajaron al exterior de forma legal y “luego se incorporaron a rutas irregulares para llegar a territorio estadounidense”.

Esta sería la cuarta operación de deportación que se realiza durante la administración del actual presidente Joe Biden, una decisión que ha incomodado a los familiares de los implicados en ese país y que suma 260 personas devueltas a la isla.

El Gobierno de EE.UU. confirmó en abril pasado la reanudación de los vuelos de deportación de migrantes hacia Cuba y la primera operación de este desde el año 2020 fue realizada el 24 de ese mes en un vuelo con 123 migrantes irregulares cubanos. 

Posteriormente, el 10 de mayo, el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) informó sobre un segundo vuelo de deportación procedente de EE.UU; y el pasado 22 de junio llegó el tercer vuelo al Aeropuerto Internacional José Martí con 36 cubanos a bordo.

Tras la llegada de este cuarto vuelo, el MININT agregó que también el pasado 17 de julio habían sido retornados otros 54 cubanos por el Servicio de Guardacostas, los cuales habían sido interceptados en el mar “tras participar en dos salidas ilegales del país”.

De esta operación, Cubadebate amplió que “dos de los devueltos se encontraban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales en el momento de abandonar  la isla y serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio”.

Por último se conoció que en total se han realizado 93 devoluciones en este año 2023 desde diferentes países del área. Las mismas han sido tanto por vía aérea como marítima incluyendo un total de 4121 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí