enero 27, 2022
27.2 C
Havana

Cenizas de volcán preocupa para juego Cuba vs Guatemala

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Es de suponer que los directivos al frente de la delegación cubana estarán preocupándose por el nivel de ceniza volcánica que desde hace días afecta la capital guatemalteca y que obligó a cerrar operaciones en el aeropuerto internacional local.

Este martes el diario Prensa Libre reconoció  que la selección cubana de fútbol esperaba realizar el reconocimiento del Estadio Nacional un día antes del juego “si las condiciones tras la caída de cenizas del volcán de Pacaya se los permite”.

El estadio Doroteo Guamuch Flores, sede del juego de la eliminatoria mundialista este miércoles entre Cuba y Guatemala desde las 8 pm (hora de Cuba) se encuentra a la misma distancia del volcán que el aeropuerto internacional, a unos 45 km.

La preocupante situación se suma a otro elemento de la naturaleza, la altura de la Ciudad de Guatemala, en contra del equipo cubano, y a la que están adaptados los “chapines”.

Son frecuentes los casos de suspensiones de partidos por la presencia de ceniza en países de América Latina con volcanes en erupción en el momento de los encuentros. Las autoridades guatemaltecas han sugerido evacuaciones preventivas.

Las actividades deportivas suelen ser suspendidas de inmediato para evitar afectaciones en el sistema ocular y respiratorio.

Se espera que en el momento del crucial partido estén normalizadas las condiciones. El juego será transmitido en vivo por Tele Rebelde según se anunció este martes, sin embargo, el otro importante juego de Cuba ante Curazao el domingo 28 en el mismo escenario, no será televisado.

El cubano Onel Hernández, jugador que actúa en Inglaterra y en el que se confía como el principal elemento de la renovada escuadra cubana, no había llegado aún a Guatemala. San Vicente y las Granadinas, e Islas Virgenes Británicas, completan el grupo de esta primera ronda de la Concacaf donde se han inscrito 30 países. Los ganadores de cada una de las seis llaves avanzarán a una segunda fase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 7 =

Último minuto