abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Toda la población cubana estará vacunada al cierre del 2021

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según se conoció en el espacio radio televisivo Mesa Redonda los estudios clínicos fase III de los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Abdala marchan bien y se desarrollan como estaba previsto. La buena noticia es que para el cierre agosto deben estar inmunizados alrededor de 6 millones de cubanos y al acabarse el 2021, toda la población estará vacunada.

Actualmente se desarrolla el estudio de intervención en los trabajadores de la salud en La Habana, con 150 000 personas, dividido en dos grupos, cada uno de 75 000.

“Próximamente tendríamos, si se aprueba, un estudio de intervención con las mismas características en trabajadores de la salud de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, con el candidato Abdala y en más de 120 000 sujetos. Con los mismos rigores y aprobaciones, la misma organización y los pasos que han sido establecidos con Soberana 02”, dijo la doctora Ileana Morales Suárez, directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap.

En el caso de La Habana, el estudio de intervención abarca más de 140 sitios vacunatorios, con más de 300 enfermeras certificadas. Hay ocho municipios de la capital en el ensayo fase III y otros siete que no están participando. “Este estudio está diseñado para que coincidan los dos candidatos, Soberana 02 y Abdala, en la intervención, pero no en el mismo municipio», comentó Morales.

Esta intervención abarcaría a 1.7 millones de personas mayores de 19 años. De este modo, se completan los dos millones aproximadamente que participarán en toda esta fase de desarrollo de productos, recogida de datos y robustez de ambos expedientes, que se dará entre marzo y hasta mayo en La Habana.

Por otra parte, entre junio y julio se comenzará a vacunar a las personas mayores de 60 años, que son alrededor de 2.2 millones de personas.

Un total de 490 000 personas se prevé que participen en estos ensayos clínicos fase III. Esto se unirá un gran estudio de intervención poblacional en 1.7 millones de personas en La Habana. Más tarde, si están autorizados en uso de emergencia, esos estudios de intervención continuarán por estratos para todo el país, y para agosto se espera estén vacunados unos seis millones de cubanos y que antes de que finalice 2021, toda la población cubana esté vacunada.

Si impide la enfermedad tendrá un efecto directo, pero si controla la infección será uno indirecto. “Una vacuna puede originar una respuesta inmune para reducir una de esas dos cuestiones, pero lo que buscamos es relacionarlas, sobre todo con Soberana 02.”, comentó al finalizar el espacio el Dr. C. Vicente Vérez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de Vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí