abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Habana Servicentro: app cubana para buscar combustible en la capital de la isla

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con el fin de ahorrar combustible y tiempo en la localización de este al momento de buscarlo en los servicentros de La Habana, el ingeniero en telecomunicaciones Dalexi González Madruga desarrolló la aplicación Habana Servicentro.

Nació dedicada al 500 de La Habana, tiene un peso de 9.37 megabytes y la última actualización fue hecha el pasado 22 de febrero. Si te preocupa el consumo de datos, debes saber que es de navegación nacional y no realiza tareas en segundo plano.

Esta, concebida como una app colaborativa y en tiempl real, ayuda a eliminar o aliviar los problemas a los que se enfrentan los chóferes cubanos en la caza y captura del combustible por los servicentros de la capital del país.

Según dijo a la estatal Agencia Cubana de Noticias el ingeniero creador de la misma, la app va ofreciendo los datos de la disponibilidad en las estaciones repartidas en la ciudad, a partir de la información proporcionada por los propios choferes.

Igualmente indicó que si el usuario se encuentra en un radio de 50 metros de cualquier servicentro la información se comparte de forma automática desde el teléfono, si se activa el GPS y los datos móviles, y así se puede acceder a todas las prestaciones de la apk durante ese día y el siguiente.

Ofrece la posibilidad de transmitir la coordenada en un SMS y compartir su posición GPS, para casos de roturas del auto, u otros imprevistos.

Geolocaliza los servicentros y al usuario, para que el chofer sepa cuál es más cercano; así como los teléfonos de dichos sitios y la posibilidad de llamar directamente desde la aplicación a la gasolinera deseada. Además, es posible transmitir la cantidad de vehículos que están en la cola y acceder a reportes recientes en una lista cronológica.

También se encuentra disponible la opción Premium para suscribirse a los servicios, sería pagando un valor equivalente a un litro y medio de combustible por dos meses.

El desarrollo de esta aplicación y el precio para la variante Premium, se fijó luego de un intercambio con choferes a partir de su experiencia con la apk, la cual reporta un ahorro aproximado de 10 litros de combustible al mes.

Entre sus herramientas, la app cuenta con una calculadora con los precios predeterminados y actualizados en tiempo real, que permite crear un historial de consumo de dinero y combustible.

Además, tiene parquímetro GPS online y es posible la interacción mediante un foro sobre temas de transporte, modelos de carros y motos.

La última actualización está disponible, desde finales de febrero, en APKlis, donde posee 9 mil descargas hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí