abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cerrado tramo de la céntrica calle 23 hasta el próximo 13 de marzo

Texto y foto: Hugo León

La Comisión de Seguridad Vial de La Habana informó el cierre de un tramo de la céntrica calle 23 en el Vedado capitalino, hasta el próximo lunes 13 de marzo, específicamente entre las calles J y L de la mencionada arteria, vital para el tránsito en el municipio.

De acuerdo con la mencionada fuente, dicho cierre, así como el cambio de algunas rutas de ómnibus, se debe fundamentalmente a obras de la Empresa Aguas de La Habana, la cual ha llevado a cabo reparaciones en varios puntos neurálgicos de la ciudad recientemente, como la zona de Cuatro Caminos.

“Con motivo de los trabajos de rehabilitación que acometerá la Empresa Aguas de La Habana en la calle 23 del municipio Plaza de la Revolución, se hace necesaria la aplicación de medidas de carácter organizativo, dirigidas a garantizar una movilidad segura durante el desarrollo de dichas labores”, explicó la entidad cubana.

Según el comunicado se cerrará de forma total la circulación vial en el tramo entre las calles L y J, en ambos sentidos de dirección, lo cual significa un cierre de tres cuadras.

Las autoridades recomendaron a los conductores utilizar como vías alternativas las calles 25, 21 y 19, aledañas a la zona cerrada, así como las avenidas de G, Infanta, Línea y Malecón.

Cambios en las rutas de guaguas

En correspondencia con el aviso de la Comisión de Seguridad Vial, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana explicó cómo se organizarían las rutas de ómnibus que pasan por la calle 23 mientras duren las obras.

El P-1, que recorre varios municipios de la capital, no tendrá afectación en el recorrido de ida, mientras que el regreso lo hará por calle J hasta Universidad, luego por Ronda hasta calle L y 23, a su recorrido habitual.

La ruta P-4, que conecta Playa con el centro de La Habana, en la ida tomará 23 a calle J hasta Universidad, luego lo hará por calle Ronda hasta L y 23 y seguirá con su recorrido habitual, El regreso lo hará por 23 a calle L, luego 19 a calle J y 23 y se incorporará a su recorrido normal.

El P-5 utilizará en la ida la calle J hasta Universidad, luego calle Ronda a L y 23 y seguirá posteriormente su recorrido habitual. En el regreso no tiene afectaciones.

La ruta P-16 en la ida pasará 23 a calle J hasta hasta Universidad, Ronda a calle L y 23 a su recorrido habitual. Para el regreso lo hará por 23 a calle L hasta 19, y luego desde J a calle 23 a su recorrido común.

La 222 en la ida utilizará 23 y calle J hasta  Universidad, a calle Ronda San Lázaro e Infanta a su recorrido habitual. En el regreso transitará por 23 a calle L hasta 19, luego lo hará por calle J hasta 23 a su recorrido habitual.

La ruta 55 no tendrá afectaciones en la ida, mientras que para su regreso lo hará por 23 a calle L hasta 19, luego lo hará por calle J a 23 a su recorrido habitual.

Por último, la ruta 23 se mantiene sin afectaciones en la ida y el regreso será por 23 calle J hasta calle Universidad a calle Ronda San Lázaro a su recorrido normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí