abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Colombia eliminará visado de tránsito para cubanos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Un nuevo proyecto de ley presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia permitirá la eliminación del requisito de visado de tránsito en ese país a 41 naciones, entre las que se encuentra Cuba, informó la prensa local colombiana la jornada anterior.

El medio Blu Radio pudo acceder a un borrador de la resolución que tiene lista la Cancillería al cual solo le faltaría la firma del Canciller Álvaro Leyva, que expone que el gobierno de esa nación considera conveniente eximir del requisito a los nacionales de varios países con el fin de fortalecer los vínculos de amistad.

Además de Cuba, en la lista de 41 países cuyos nacionales no requerirán la visa de tránsito aeroportuario están Afganistán, Angola, Argelia, Yemen, Irán, Iraq, Haití, Palestina, Pakistán, Sudán, Siria, entre otros.

El texto recuerda además que Colombia, en ejercicio de su soberanía, y atendiendo a circunstancias de interés para el Estado o de reciprocidad, puede establecer qué países requieren o no este tipo de visa para ingresar al territorio nacional.

Si bien no se tiene detalles de cuándo entraría en vigor el decreto, se sabe que la medida se aplicará 10 días despés de publicarse en el diario oficial.

Cabe destacar que la noticia llega antes de que se cumplan seis meses de la toma del poder del actual presidente colombiano Gustavo Petro, quien tiene una relación más estrecha con Cuba que su predecesor Iván Duque.

De hecho, una de las primeras delegaciones que recibió Petro luego de su toma de posesión fue la cubana, con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla a la cabeza, reportaron medios internacionales.

Ejemplo del giro de la política colombiana hacia Cuba fue también la llegada de una delegación de alto nivel de la isla a Colombia a finales de febrero, liderada por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca, para estrechar los vínculos económicos y de negocios entre ambas naciones.

Asimismo, pocos dáis antes la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, visitó Cuba y mostró sus alabos a la gestión del gobierno de La Habana y destacó las bondades del sistema sanitario cubano.

El visado de tránsito vigente ctualmente solo tiene una duración de hasta 30 días y permite permanecer en territorio colombiano por un máximo de 24 horas para hacer escala en los aeropuertos de esa nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí