abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Chelsea inglés revienta el mercado invernal de fichajes

Texto: Raul del Pino

En una encarnizada negociación que duró semanas, el nuevo dueño del Chelsea dio un golpe sobre la mesa y demostró todo su poderío al concretar el fichaje del mediocentro argentino Enzo Fernández en las últimas horas del mercado invernal. El magnate estadounidense Todd Boehly no quiso dejar una imagen de perdedor y al final pagó los 121 millones que exigía el Benfica portugués para hacerse de los servicios del mediocentro campeón del mundo en Qatar 2022.

Precisamente, la notable actuación del futbolista de 22 años en la cita del orbe le valió el premio al Mejor Jugador Joven del torneo y encandiló los ojos del cofundador y presidente de Eldridge Industries, quien compró al club inglés en mayo de 2022 luego de que el oligarca ruso Roman Abramóvich se viera obligado a ponerlo en venta.

La contratación del exjugador de River Plate, otro equipo que se lleva una importante tajada de la operación, al poseer el 25% de la ficha de traspaso, cerró un enero de récord para el Chelsea, que en total invirtió 329, 5 millones de euros, sumando las adquisiciones de Mijailo Mudryk (70), Benoith Badiashile (38), Noni Madueke (35), Malo Gusto (30), Andrey Santos (12,5), Datro Fofana (12) y Joao Félix (11, cedido).

Y si ese exorbitante monto le sumamos los 282 millones que gastó en verano, la inversión total de la era Boehly asciende a 611,5 “kilos” en solo ocho meses de gestión, en lo que constituye un mensaje alto y claro sobre las aspiraciones de la institución asentada en el lujoso barrio londinense de igual nombre.

El fichaje de Enzo también hizo trizas otro par de cotas previamente establecidas. En primera instancia se convirtió en la adquisición más cara de la Premier League, superando los 117,5 millones que desembolsó el Manchester City por el extremo Jack Grealish en 2021. Además, ascendió al primer lugar entre las contrataciones argentinas tras pulverizar los 90 millones que la Juventus pagó al Nápoli en 2016 por el delantero Gonzalo Higuaín.

Pero la falta de miedo a la hora de gastar no aplica solo al Chelsea, toda vez que los clubes ingleses en general volvieron a desplumar sus billeteras este mes de enero al invertir un total de 830 millones de la moneda europea en nuevos fichajes, una cifra que supera en 30 la anterior marca para esta etapa. Bien atrás quedaron las inversiones de las restantes cuatro competiciones más importantes del Viejo Continente: Ligue 1 de Francia (125), Bundesliga alemana (62), LaLiga española (32) y la Serie A italiana (32).

No obstante, esa cantidad se queda bastante corta si la comparamos con los dos mil 247 millones que los equipos de la Premier derritieron en el pasado verano, una marca nunca antes vista y que fue posible gracias a los jugosos tres mil millones que se repartieron los 20 elencos de primera división por materia de derechos televisivos. Un negocio redondo, dirían muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí