abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

China desbanca a España como el primer mercado del tabaco cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

China desbancó a España, comprador por excelencia del tabaco cubano, y se posiciona hoy como el primer mercado de este producto en el mundo.

Según afirmó el vicepresidente comercial de Habanos, Leopoldo Cintra González en conferencia de prensa, se trata de un hito en la comercialización de los habanos.

“Por primera vez en nuestra historia, China se ha convertido en nuestro mercado número 1 en el mundo”, dijo.

Las ventas a China -que incluyen no solo a la China continental, sino también a Hong Kong y Macao- han crecido en más de un 50 por ciento durante los últimos seis años.

El año pasado solamente, las ventas al gigante asiático aumentaron un 5 por ciento, según datos de Habanos S.A., empresa mixta de Cuba y España que se encarga de la producción de los distintos tabacos de exportación.

Desde hace unos años, se consolidaba este mercado asiático para los puros cubanos.

Ya desde 2017, los medios estatales daban cuenta del crecimiento de las ventas de tabaco en China, en aquel momento el tercer mercado global de ese producto.

Aun cuando esa nación ocupa el primer puesto, Europa sigue siendo la región más importante para las ventas de los puros cubanos.

Solo en 2020, cuando la comercialización del tabaco se contrajo debido a la pandemia del coronavirus, el 60 por ciento de las ventas registradas fueron del llamado Viejo Continente.

Habanos reportó que la afectación de la pandemia se estima en una caída del cuatro por ciento en los ingresos, alrededor de los 507 millones de dólares.

En este panorama, tuvo un papel decisivo la caída del mercado cubano, que se ubica entre los cinco primeros y es considerado un destino de exportación dado que las compras son realizadas casi en su totalidad por turistas.

De no haberse afectado las ventas en su país de origen, la disminución de los ingresos de Habanos S.A. solo hubiese sido la mitad, un dos por ciento, refirió la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí