abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Choque de una guagua en Jatibonico deja al menos cinco lesionados

Foto: Isbel Reina | Facebook

Texto: Hugo León

Un choque ocurrido la mañana de este lunes entre una guagua Yutong de Ómnibus Nacionales y un jeep en Sancti Spíritus, dejó al menos cinco heridos, según fuentes oficiales de esa provincia.

Isbel Reina Abreu, máxima autoridad del PCC en Sancti Spíritus informó en redes sociales que el accidente tuvo lugar a la entrada de Jatibonico, cuando la guagua impactó contra el otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

Los lesionados recibieron primeros auxilios en la sala de hospitalización de la propia localidad y luego fueron trasladados hacia el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, donde se les puede brindar cuidados más especializados.

Hasta el momento no se tienen más datos sobre el accidente ni se conoce el estado de salud de los heridos, pero la imagen compartida en Facebook por las autoridades de la provincia permiten observar al jeep bastante dañado en su parte delantera.

Afortunadamente, en el área de los asientos no se aprecian daños de consideración.

El accidente generó un amplio debate en redes sociales, pues varios internautas consideran que por lo que se puede ver en la imagen, era la guagua la que estaba circulando en sentido contrario.

Otros conductores del grupo cubano “Accidente Buses y Camiones, por más experiencia y menos víctimas” explican que al no haber señalización disponible en la fotografía es difícil saber qué chofer incumplió las reglas, por lo que habría que tomar como referencia la información oficial.

Los accidentes son una de las principales causas de muerte prematura en la isla, de acuerdo con datos oficiales, y en lo que va de año, la cantidad de eventos de este tipo supera a la del 2022.

Hasta octubre, los accidentes habían aumentado en un 12,8 por ciento con respecto a los ocurridos en el mismo período del año anterior, y habían dejado más de 560 muertos y más de cinco mil 600 heridos..

1 COMENTARIO

  1. Depende De La Fotografía.
    Porque Según La Nueva Tecnología, Se Puede Perfectamente, Editar Ésa Foto y Revertirla en Dirección Contraria.
    Pero, Bueno, Lo que Sí Se Aprecia, Es Hubo Exceso de Velocidad, y Ésto, No Tiene Absolutamente Nada que Ver Con Ninguna Señalizacion del Tránsito.
    ¡¡¡Pronta Recuperación 🙏 Para Las Víctimas, Producto de Otro Accidente que Se Pudo Evitar!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí