abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Registran aumento de accidentes en Cuba en casi un 13 %

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

De enero a octubre de 2023 se ha registrado un aumento de accidentes en Cuba en un 12,8 %, en relación a los siniestros ocurridos en el mismo periodo del año anterior.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias confirma que un total de 6,965 accidentes de tránsito se produjeron en Cuba en los últimos 10 meses, los cuales han dejado un saldo de 562 muertes y lesiones a 5,643 ciudadanos, cifras inferiores a las de 2022 en 0.7 % y 8.6 %, respectivamente.

El exceso de velocidad, las distracciones y la violación del derecho de vía, además de los desperfectos técnicos y no usar el casco ni el cinturón de seguridad, radican entre las principales razones de los accidentes, recuerda el jefe del órgano especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, coronel Roberto Rodríguez.

A estas se suman, aunque dicha fuente la obviara, las críticas condiciones de las calles y carreteras y el deteriorado parque automotor del país.

El mayor número de fallecidos fue por el choque de vehículos, con un aumento de las violaciones de los peatones, motos y ciclomotores, que concentran el 58 % de las personas que murieron por accidentes.

Infracciones como la desatención al control del vehículo y no respetar el derecho de vía provocaron el 68% de estos, junto con los problemas técnicos, las indisciplinas de los transeúntes y el adelantamiento inadecuado sumaron el 31 % de las víctimas, declara el funcionario.

Más de mil accidentes de tránsito se produjeron en el último verano, con un saldo de 72 fallecidos y 543 lesionados. Solo en los primeros cinco meses del año, se computaron al menos 3,620 siniestros, en los que murieron 290 personas y 2,807 sufrieron heridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí