abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Chucho Valdés envía mensaje a los cubanos durante los premios La Musa

Foto: Sitio web del artista

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido pianista y compositor cubano Chucho Valdés dedicó unas palabras al pueblo de Cuba durante la entrega de los premios Musa, realizada esta semana al sur de Florida, EE.UU.

Valdés envió se pronunció a favor de la libertad y contra “todas las dictaduras” y añadió que “hay que seguir luchando. No se puede perder la fe. Hay que lograr que todos piensen y digan lo que piensen sin que haya ningún tipo de represión”.

En un video publicado por Radio Televisión Martí durante la gala, el fundador de la legendaria agrupación Irakere, expresó también sus deseos de “que haya libertad y vayamos juntos, todos, adelante. Viva Cuba y abajo todas las dictaduras”.

Durante la entrega de los premios que otorga el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof), el jazzista cubano acompañó en el piano al productor y compositor estadounidense Desmond Child, sobrino de la cantante cubana Olga Guillot, durante la interpretación de “Un sueño vagabundo”.

El video publicado por el citado medio de prensa reunió a otros artistas cubanos, quienes expresaron su parecer sobre la situación de la isla, tales como Yotuel, Gloria y Emilio Estefan, Descemer Bueno, y Lena y Malena Burke.

Yotuel aseguró que “ya nos queda poco. Hemos sufrido mucho, pero Dios nos va a dar la fuerza y la energía de levantarnos como nación y de crear una Cuba mejor”.

Por su parte, Gloria Estefan comentó que “cuando Cuba sea libre vamos a celebrar. Eso es seguro, eso viene”. Mientras, su esposo Emilio envió “un mensaje sobre todo de unidad” y agregó que “estamos esperando un momento histórico que va a pasar muy pronto. ¡Viva Cuba Libre!”.

Otro momento importante durante la ceremonia fue la entrega por primera vez de la Medalla de la Libertad La Musa a los compositores de la canción “Patria y Vida”, ganadora de dos premios Latin Grammy en 2021.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí