Foto: RRSS
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Este jueves el Salón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami, entregó la Medalla de la Libertad en los Premios La Musa a los autores de la canción «Patria y Vida», convirtiéndose en los primeros artistas en obtener tal reconocimiento.
De esta manera, Yotuel Romero, Beatriz Luengo, Descemer Bueno, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Alexander Delgado, Randy Malcom Martínez y El Funky fueron galardonados por su trabajo en una canción que se convirtió en himno para muchos cubanos, dentro y fuera del país.
Algunos de ellos mostraron su agradecimiento. Descemer Bueno, por ejemplo, compartió en redes sociales la alegría de recibir la medalla, junto a una foto con Yadam González, el productor de la canción. Romero, por su lado, apuntó desde la alfombra negra el valor artístico, político y social que ha tenido «Patria y Vida» entre los cubanos.
El Funky, además, compartió algunos fragmentos de la gala, donde llevaba puesta una sudadera negra con los rostros de Otero Alcántara y Osorbo. En este sentido expresó en su Facebook: «El mayor premio será cuando estén libres”.
El Hard Rock Hotel & Casino de Miami fue el escenario de esta gala, conducida por Emily Estefan, cantautora e hija de Emilio y Gloria Estefan, y el venezolano Gabriel Coronel.
El pianista cubano Chucho Valdés asistió al evento, donde estrenó junto a Desmond Child «Un sueño vagabundo».
Como cada año, el Salón de la Fama de los Compositores Latinos presenta una lista en la Gala de los Premios La Musa, honrando a aquellos que han tenido un impacto significativo en la evolución, el desarrollo y la perpetuación de la música, el idioma y la cultura latina.