abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Autores de «Patria y Vida» obtienen la Medalla de la Libertad en los Premios La Musa

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este jueves el Salón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami, entregó la Medalla de la Libertad en los Premios La Musa a los autores de la canción «Patria y Vida», convirtiéndose en los primeros artistas en obtener tal reconocimiento. 

De esta manera, Yotuel Romero, Beatriz Luengo, Descemer Bueno, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Alexander Delgado, Randy Malcom Martínez y El Funky fueron galardonados por su trabajo en una canción que se convirtió en himno para muchos cubanos, dentro y fuera del país.

Algunos de ellos mostraron su agradecimiento. Descemer Bueno, por ejemplo, compartió en redes sociales la alegría de recibir la medalla, junto a una foto con  Yadam González, el productor de la canción. Romero, por su lado,  apuntó desde la alfombra negra el valor artístico, político y social que ha tenido «Patria y Vida» entre los cubanos.

El Funky, además,  compartió algunos fragmentos de la gala, donde llevaba puesta una sudadera negra con los rostros de Otero Alcántara y Osorbo. En este sentido expresó en su Facebook:  «El mayor premio será cuando estén libres”. 

El Hard Rock Hotel & Casino de Miami fue el escenario de esta gala, conducida por Emily Estefan, cantautora e hija de Emilio y Gloria Estefan, y el venezolano Gabriel Coronel.

El pianista cubano Chucho Valdés asistió al evento, donde estrenó junto a Desmond Child «Un sueño vagabundo».

Como cada  año, el Salón de la Fama de los Compositores Latinos presenta una lista en la Gala de los Premios La Musa, honrando  a aquellos que han tenido un impacto significativo en la evolución, el desarrollo y la perpetuación de la música, el idioma y la cultura latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí