abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Yunior García Aguilera anuncia nuevas funciones de “Jacuzzi” en España

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera anunció nuevas funciones de su obra “Jacuzzi” este próximo mes de noviembre en España.  

En un video publicado en su cuenta de Instagram, García Aguilera informó de las nuevas funciones que tendrán lugar los días 11 y 12 de noviembre en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Madrid.

A decir del también activista, este es “uno de los teatros más hermosos que he visto en vida”.

“Jacuzzi” está interpretada por el propio dramaturgo y los también actores cubanos radicados en España Yadier Fernández y Claudia Álvarez. 

Este mes de octubre, García Aguilera anunció igualmente el regreso se obra a los escenarios españoles, pero advirtió en ese momento que “cobra un sentido totalmente nuevo”.

“Jacuzzi es la obra más importante en el recorrido de Trébol Teatro. En Cuba obtuvo varios premios, entre los que destacan el Aire Frío y el Premio Villanueva de la Crítica. El espectáculo se presentó en casi todo el archipiélago, así como en escenarios de São Paulo, Cádiz y Tenerife”, agregó desde su perfil en Facebook tras anunciar las últimas funciones que fueron muy aplaudidas por el público presente.

La puesta tuvo lugar gracias a la Comunidad de Madrid y el Festival de la Hispanidad quienes invitaron al artista cubano a presentarse en la prestigiosa Sala Negra de los Teatros del Canal.

En sus últimas declaraciones, García Aguilera comentó que “Trébol Teatro renace en Madrid, pero nuestro teatro seguirá siendo, con todo y a pesar de todo: Teatro Cubano”. 

A pesar de las críticas tras su salida de Cuba, el dramaturgo cubano ha continuado su activismo en redes sociales de España, donde ha mantenido su postura e ideas respecto a la situación política y social que vive la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí