junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ciclista cubana Arlenis Sierra renueva con Movistar hasta 2026

Foto: Rini Kools | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La ciclista cubana Arlenis Sierra renovó su contrato con el club español Movistar, ampliando por tres años su continuidad en el equipo telefónico, donde se ha afianzado como una de las más completas de la formación.

De esta manera, Sierra, de 31 años de edad y original del municipio granmense de Manzanillo, permanecerá en el bloque azul que ya cuenta con 14 fichas confirmadas para la temporada que viene, según un comunicado del conjunto Movistar.

En sus dos años con el equipo español, la cubana ha ganado una etapa worldtour en el tour de Romandía, la general y dos parciales en la Vuelta a Andalucía, no obstante, a que su papel en ese club no es el de líder, sino de apoyo a corredoras más avaladas.

A estos logros de Sierra, se le suman los conseguidos a nivel internacional, como los títulos panamericanos de ruta en Guadalajara 2011 y Lima 2019, así como los campeonatos de ruta y contrarreloj obtenidos este año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Al hacer referencia a su continuidad con el equipo Movistar, la corredora cubana manifiestó: «Es una decisión ‘complicada’, puesto que tres años son un período largo y no pienso que me queden muchas más temporadas en el ciclismo».

Sin embargo, añadió que «el ambiente en Movistar ha sido el motivo principal para renovar por ese tiempo. Me gusta estar donde me siento cómoda en lo personal, por encima de todo, y luego después, sobre la bicicleta».

Sierra aclaró que, «sin menospreciar los triunfos y resultados que he obtenido en temporadas anteriores, en los dos últimos años, a nivel WorldTour -igual en 2023, no tanto a nivel de triunfos, pero sí de regularidad-, he estado siempre en buena posición».

Por su parte, Movistar confirmó que para la próxima temporada estarán acompañando a Sierra en el equipo, cuatro españolas, dos holandesas, y una representante de Francia, Serbia, Alemania, Dinamarca, Gran Bretaña, Australia y Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí