abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cine educativo extremeño en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El International Youth Film Festival Plasencia Encorto (IYFF) de Extremadura participará en la segunda edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo en Cuba (MICE) con una selección de cortometrajes extremeños realizados en entornos educativos que serán proyectados a lo largo de toda la isla del 6 al 15 de mayo de 2022.

Los directores del festival español, José Luís Muñoz y Natalia Pérez, participarán en la MICE en La Habana y en Güira de Melena en la provincia de Artemisa, impartiendo un taller de maquillaje para cine de horror a los jóvenes cubanos. Además, presentarán el IYFF durante un espacio académico de la MICE que se realizará en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.

También se exhibirán durante las jornadas del evento en la isla dos largometrajes españoles: “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó y “Extremadura”, un documental sobre la naturaleza salvaje de esa región, dirigido por Carlos Pérez y estrenado recientemente en pantalla grande y sólo con pase para prensa en el Festival de Málaga.

La MICE Cuba es un festival de cine dirigido a niños y jóvenes basado en la educación audiovisual que tiene la intención de ser la gran pantalla audiovisual realizada en el aula y el cine profesional centrado en la educación. Surgió como una hermana menor de la MICE Valencia y en su primera edición alcanzó los 27 200 espectadores.

Por su parte, el International Youth Film Festival Plasencia Encorto es una iniciativa que surge casi pareja a la MICE Valencia y tendrá su novena edición en la primera semana de mayo con la presencia de alumnos y profesores de numerosos países. Este festival extremeño está organizado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta, el Ayuntamiento de Plasencia y la Asociación 24 Fotogramas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí