junio 21, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Colapsa un puente en la India y deja, al menos, 134 muertos y 60 heridos

Foto: CNN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cifra de fallecidos, tras la caída de un puente el pasado sábado en Morbi, India, ascendió  a 134,  además de 60 heridos. 

La policía arrestó a nueve personas involucradas en el accidente en el oeste del país, donde se estima que al menos 400 personas transitaban por el pasaje al momento de su desplome. 

Dicho puente fue construido en la época colonial y se encontraba en proceso de remodelación, pero aún no tenía permiso de reapertura.Dos días después, las tareas de rescate continúan.

El superintendente de la policía local Rahul Tripathi informó que entre los detenidos se incluyen dos gerentes de la empresa Oreva, encargada de la remodelación del puente, que fue reinaugurado tan solo cuatro días antes de su colapso. 

Además  fueron aprehendidos dos contratistas, dos taquilleros y tres guardias de seguridad que no frenaron a las multitudes antes de que colapsara la estructura.

«Las autoridades y aseguraron que se abrió una investigación para esclarecer las causas del colapso, que aún son desconocidas. Añadieron que esperan realizar más arrestos de posibles responsables de lo ocurrido», declaró una nota de la agencia EFE.

El  jefe de la municipalidad, Sandeepsinh Jhala, ha dicho que el puente no contaba con la autorización de las autoridades competentes para reabrir al público, por lo cual se habría cometido una grave infracción a la ley india. 

Solo durante  los cuatro días que estuvo abierto al público, miles de personas visitaron el paso peatonal que fue construido hace casi 150 años y ha sido descrito como una «maravilla de la ingeniería», situada sobre el río Machchhu. 

India, ahora mismo,  se encuentra en vacaciones escolares y se celebran varios festivales locales, por lo cual muchas personas aprovechaban para visitar el puente, que también servía como atracción turística.

El sábado 29 de octubre hacia las 18.30 hora local, los cables del puente colgante de la localidad de Morbi empezaron a ceder hasta su desplome, confirman varios medios de prensa. 

El  primer ministro del país, Narendra Modi, debe acudir este martes al lugar de los hechos para visitar a las víctimas y sus familias. El mandatario anunció que los familiares de los fallecidos recibirán una indemnización de 200.000 rupias (alrededor de 2.400 dólares) y los heridos obtendrán 5.000 rupias (unos 600 dólares) por la caída de la estructura.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí