marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Stephen King se opone a pago en Twitter: «ellos deberían pagarme a mí»

Foto: EFE

Texto: Hugo León

El escritor Stephen King reaccionó en desacuerdo con el plan de Elon Musk de cobrar 20 dólares por la verificación de usuarios, señalando que es la red social la que debería pagarle a él por estar ahí.

Este lunes King, quien es un usuario activo en Twitter y posee la insignia de cuenta oficial, con casi siete millones de seguidores, se quejó del costo previsto tras la reestructuración del proceso de verificación de cuentas anunciado por la red social luego de que el magnate Elon Musk se hiciera con su control.  

Según fuentes familiarizadas con el tema, la nueva directiva va a cambiar Twitter Blue, la suscripción opcional de la compañía, que cuesta actualmente 4,99 dólares al mes, por una de 19,99 dólares que incluiría la verificación de usuarios.

Pero Stephen King fue tajante contra la idea: “a la mierda con eso, ellos deberían pagarme”, afirmó. El escritor agregó que si esa idea se instituye, abandonaría Twitter.

Elon Musk reaccionó al mensaje del autor regateando el precio en un mensaje público. “¿Qué tal 8 dólares?” sugirió.

El empresario dijo que “de alguna forma hay que pagar las cuentas” y que Twitter no puede depender enteramente de los anunciantes. Igualmente aseguró que explicaría todo en una forma más extensa antes de que la idea sea implementada y que esta es la única forma de derrotar a los bots y los trolls en la red social.

Más de un seguidor de Stephen King aseguró que podía encargarse del pago de la suscripción del autor, a lo que este respondió que el problema no era el dinero, sino el principio de la idea.

King no es el único en contra de la decisión, otras personas influyentes como el analista político Nate Silver han dejado saber su desacuerdo con esta idea de Musk.

Silver, por ejemplo, dijo a sus tres millones y medio de seguidores que probablemente gente como él es el blanco perfecto para esta estrategia porque usa mucho Twitter y puede permitirse los 20 dólares al mes. Sin embargo, aunque no esté particularmente en contra de Elon, su respuesta es que “él mismo ha generado toneladas de contenido gratis para Twitter dirante años, así que pueden irse a la mierda”.

Musk, dueño de Tesla y SpaceX adquirió Twitter hace menos de dos semanas por 44 billones de dólares, luego de varios meses de negociaciones y controversias, convirtiéndose así en su nuevo CEO.

El domingo pasado, sin dar muchos detalles, escribió en su cuenta personal que todo el proceso de verificación estaba siendo revisado, y su reciente respuesta a Stephen King confirma que el costo de la nueva insignia sería superior a lo existente.

Según medios internacionales, los empleados de la empresa que están trabajando en el proyecto tendrían hasta el día 7 de noviembre para lanzar la función o serían despedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí